jueves, 30 de mayo de 2019

Casi los despiden y ahora van a darle el desayuno a personas en situación de calle

Luego de haber pasado por la grave crisis que le provocó la devaluación del año pasado y la política de apertura de importaciones, los trabajadores de la empresa Jumalá de Río Cuarto (Córdoba) decidieron ayudar a las personas que no pueden acceder a una de las comidas fundamentales del día: el desayuno.
A través de sus redes sociales, el gigante alimenticio comunicó que, desde el próximo lunes 3, va a entregarle a todas aquellas personas en situación de calle un desayuno al paso, en la fábrica que posee en el macrocentro riocuartense.
La idea surgió por iniciativa de trabajadores y voluntarios de la empresa que, ante la crisis socioeconómica que sufre el país, se pusieron como meta garantizar por lo menos un desayuno para las personas más desprotegidas de la ciudad.
Leandro Bertucci, quien estará al frente de esta acción solidaria, le contó a LV16 Radio Río Cuarto que "tenemos la posibilidad de hacer un té o mate cocido con algún bizcochuelo; hay gente que realmente lo necesita, y nosotros así podemos ayudar un poquito".
"La idea era que la gente se quedara adentro, pero no tenemos el espacio suficiente, por eso lo hacemos al paso, con excepción de los días de lluvia, ya que no tenemos lugar", aclaró Bertucci, que detalló que el desayuno será servido de lunes a viernes, de 9 a 10.
"Con algunos amigos decidimos meternos porque todo está muy duro", aseguró.
Justamente, Jumalá está todavía intentando salir de la grave situación financiera y patrimonial en la que la puso la devaluación del año pasado (todos sus insumos son en dólares), además de la apertura de las importaciones y la baja en el consumo interno.
En 2018, debió ser asistida financieramente por instancias gubernamentales después de la intervención del gremio de la Alimentación y el Ministerio de Trabajo provincial,  y así proteger las casi 60 fuentes laborales ante la baja en la producción de la empresa y la irregularidad en el pago de los salarios.
Más:
Se extiende el trueque

0 comentarios:

Publicar un comentario