domingo, 20 de octubre de 2013

#Narcoescándalo: dos madres que no festejan

En Alta Gracia, familiares y amigos del policía Juan Alós, uno de los "suicidados" por el narcoescándalo, "marcharon para pedir el esclarecimiento del caso y el apartamiento del fiscal provincial Emilio Drazile. También estuvieron presentes Beatriz y Ángel Roldán, padres de Damaris, la joven oficial de policía cuyo aparente suicidio también fue puesto en tela de juicio por su familia", en el marco de la investigación judicial por los vínculos entre la política y policía cordobesa y el narcotráfico.
Fuente
"La muerte de Alós, miembro de ese organismo policial y oriundo de Alta Gracia, fue sindicada como "suicidio" por el fiscal provincial Emilio Drazile, sin embargo la madre del efectivo policial, Norma Ledesma, insiste en que su hijo "no era corrupto y no se suicidó. Sabía cosas que iba a denunciar para terminar con la corrupción policial".
De la marcha también participaron los padres de la policía Demaris Roldán, de 24 años, quien fue encontrada sin vida y también la causa fue caratulada como suicidio, sin embargo su padre, Angel Roldán, dijo que su hija "no tenía motivos para suicidarse" y añadió que tiene "sospechas" que conocía información sobre el negocio de los policías con el narcotráfico.
"Mi hija tenía proyectos de vida. No creo que se haya suicidado. Tiene que aclararse lo que pasó", manifestó Roldán y calificó como "raro" que después de la muerte de Demaris, ocurrida el 17 de setiembre último, la nueva cúpula policial haya "invadido" su domicilio a modo de un "allanamiento" llevándose elementos varios y la memoria de una computadora, concluyó".
Fuente
"Norma Ledesma, madre del policía Juan Alós, cuyo presunto suicidio es investigado en el marco del narcoescándalo revelado en Córdoba, aseguró ayer ante el fiscal Enrique Senestrari, que su hijo le había advertido, días antes de su muerte, que efectivos de la división antinarcóticos de la policía de la provincia planeaban quedarse con parte de un cargamento de marihuana que iban a secuestrar en una avioneta proveniente de Paraguay durante un operativo del que él "no quería participar"".
Fuente
"Mientras la Justicia sigue investigando posibles derivaciones del "narcoescándalo", por presuntas conexiones entre miembros de la Policía y narcotraficantes, la cúpula de la fuerza dispuso el desplazamiento de 70 efectivos que revistaban en la cuestionada Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.
Según ha trascendido, se trata de agentes, suboficiales y oficiales. Uno de ellos intentó quitarse la vida, en la sede de barrio San Pablo".
Fuente
 

Más:
De la Sota: “Pregúntenle a Mestre por su viceintendente”

0 comentarios:

Publicar un comentario