jueves, 10 de octubre de 2013

Los negocios agropecuarios del Lorenzetti cordobés, el hombre que podría decidir sobre Monsanto

Se llama Carlos García Allocco y es presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Según los registros de la AFIP, desarrolla actividades comerciales, a pesar de que dicho accionar está vedado por la Constitución de la Provincia de Córdoba para los funcionarios públicos (no pueden ejercer el comercio distrayéndose de su actividad pública, marca la normativa): es productor sojero y ganadero, y además tiene negocios inmobiliarios.
Esta aparente incompatibilidad de tareas fue denunciada anoche por Irina Santesteban, titular del gremio de empleados judiciales, en el programa de Canal 10 de Córdoba, ADN. Los trabajadores judiciales hoy y mañana llevan a cabo un nuevo paro en reclamo que les den, porcentualmente, el mismo aumento que se dieron los jueces del Tribunal Superior. El conflicto ya lleva varias semanas y las negociaciones están cortadas desde que el máximo tribunal cordobés se retiró de la mesa de negociaciones.
La actividad agropecuaria de García Allocco podría entrar en conflicto con otro tema candente en la provincia: la instalación de la planta de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas.
El lunes se conoció un fallo de la Justicia cordobesa permitiéndole a la multinacional continuar con la obra civil pero no ponerla en funcionamiento hasta que no sea aprobado el estudio de impacto ambiental. Este fallo fue catalogado como "escandaloso" por parte de los manifestantes, que anunciaron que van a apelarlo.
No se descarta que el tema llegue al máximo tribunal.
García Allocco fue nombrado por De la Sota, que también se ha expresado en favor de la instalación de Monsanto y, hasta el momento, no ha propiciado la concreción de uno de los reclamos de los vecinos de Malvinas Argentinas: la realización de una consulta popular.
La esposa de García Allocco, Norma Bermejo, fue legisladora delasotista, y es una experimentada dirigente justicialista de Marcos Juárez, de donde son oriundos ambos. En 2003, reemplazó a Beatriz Halak en el Senado de la Nación por Unión Por Córdoba, el partido de De la Sota.
Más:
El periodista Tomás Méndez asegura que ya está identificado el autor de la amenaza de muerte en su contra: sería un ex legislador delasotista

0 comentarios:

Publicar un comentario