Hoy, en una entrevista con Radio Universidad (Córdoba), Méndez narró la situación por la cual atraviesa él y su familia: "El domingo tuve una discusión familiar. Mi hermano le dijo a mi vieja que se hiciera la idea de que me iba a perder. Mis viejos diciéndome que dejara todo esto y que me fuera del país. Y mi mujer me decía que el error había sido tener una nena que si pierde a su padre no va a ser lo mismo".
Antes, en una conferencia de prensa junto al Cispren, el sindicato de los trabajadores de prensa, había reiterado su pedido de ayuda a instancias gubernamentales: "No la estamos pasando bien en serio y tenemos pruebas de que esto es así. Existe gran confusión familiar e idas y vueltas sobre por qué nos metemos con estos temas. Además, no tenemos respaldo de ningún lado. Ni de la Provincia, ni de la Municipalidad ni de ninguna autoridad gubernamental o institucional".
Y se había referido nuevamente al gobernador De la Sota: "El gobernador se lo tomó como si fuera en su contra. Esto está lejos de ser una operación política. Si así fuera, tendríamos más respaldo. Esta investigación es a favor de la verdad y de la profesión y, sinceramente, ya no nos importa nada. Tenemos los teléfonos pinchados hace cinco meses. Toda mi familia la está pasando mal y si esta tarde pasa algo en la marcha, se van a tener que hacer cargo".
Esta tarde, a las 18, en Córdoba capital, familiares de Méndez convocaron a una marcha "pacifica y apartidaria" para denunciar la connivencia entre la Policía de Córdoba, funcionarios públicos y el narcotráfico. En primera instancia, Méndez dijo que iba a participar de la misma pero luego afirmó que por recomendación de especialistas en seguridad prefería no hacerlo. Sí van a estar su padre, su esposa y sus compañeros de trabajo.
ACTUALIZACIÓN (23 hs)
Movilización en Córdoba para repudiar los vínculos del gobierno con narcos
ADEPA todavía no se solidarizó con Tomás Méndez
0 comentarios:
Publicar un comentario