En ese marco, quizás De la Sota, que dijo que iba ir a la tarde a darse una vuelta por los stands junto a su pareja, se cruce con Alfredo Leuco, que brindará una charla a los productores campestres en una de las carpas de la Rural riocuartense. Anoche, estuvo el ladero de Mariano Grondona y periodista de la radio aliada electoralmente a De la Sota, Cadena 3. Pablo Rossi, por supuesto, despotricó contra el kirchnerismo, al que trata de bárbaro, retransformando (proceso clásico de la derecha) aquella anacrónica dicotomía de "civilización o barbarie". Nadie se atrevió a preguntarle a Rossi si considera a Grondona civilizado o bárbaro.
Como anticipo de su exposición de esta noche, Leuco escribió, entusiasmado, hoy en Perfil: "Cristina tiene una ametralladora que dispara balas. No son de tinta, son virtuales y de 140 caracteres. La reina del Twitter canaliza por ese lado su obsesión más recurrente: acusar de destituyente o golpista a medio mundo. Sobre todo al que no se arrodilla frente a sus maltratos. (...) Es inquietante institucionalmente que esa denuncia se convierta en expresión de deseo. Que la tentación de victimizarse vaya escalando posiciones. Y que incluso, inconscientemente, sueñe con la posibilidad del autogolpe que, para todos los argentinos, sería nuestra peor pesadilla. (...) Ese golpe que Cristina denuncia por las redes sociales a cada rato sólo existe en su imaginación. Ella es la única que tiene poder para tirar del mantel y generar un terremoto institucional. (...) Sería imperdonable que Cristina especule con esa posibilidad nefasta. Es el diablo el que susurra a su oído. Le dice que abandonar el barco y denunciar a las corporaciones puede ser más heroico y a tono con la épica setentista que administrar con racionalidad y sentido común".
Seguramente esa reconversión del discurso de los que sueñan con que por fin el kirchnerismo desaparezca sonará a música para los oídos de los empresarios del Campo, que como denunció el General Buzzi estos días, están sufriendo una terrible "pérdida de rentabilidad".
Y se dará en una Río Cuarto, que mediante su "gobierno" municipal, quiere borrar a los vendedores ambulantes del paisaje urbano (a pedido de la Cámara Empresarial local); y que a través de su Poder Judicial mete presos a pobres por ser pobres y persigue a periodistas que molestan a la élite local, revitalizada luego del 11 de agosto.
1 comentarios:
Habría que hacer una campaña nacional por el trasplante salvador: "Una decencia para leuquito".
El argentino, en el fondo, es solidario y no soporta ver sufrir a los animalitos, y el alfredito necesita esa solidaridad. Sí, aunque no la merezca, claro.
Publicar un comentario