jueves, 23 de octubre de 2014

Massa=Menem

"En un duro comunicado, titulado “Sergio Massa y su sindicalismo menemista”, el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos advierte sobre maniobras del massista Héctor Daer para pasar a los farmacéuticos a un convenio menos beneficioso.
El sindicato -nacido en 2006 que representa a los trabajadores profesionales de laboratorios y farmacias de todo el país- emitió un comunicado en el cual denuncia una movida del jerarca sindical y diputado nacional por el Frente Renovador, Héctor Daer.
“Sergio Massa recorre el país diciendo que acabará con el impuesto a las ganancias y que hará ley la asignación por hijo, pero a un año de las elecciones, asoma su modelo menemista: reducir salarios y favorecer a la patronal”, afirma el comunicado.
“Héctor Daer acordó con la patronal de sanidad quitar beneficios a los trabajadores farmacéuticos y bioquímicos, que están agrupados en otro gremio y convenio laboral. Con acuerdo de la patronal, Daer pretende robarse los afiliados de SAFYB y reducir los salarios de estos profesionales, que durante la última paritaria obtuvieron importantes beneficios, pero que la patronal se resiste a pagar”, explican.
Daer le habría propuesto a las cámaras patronales de la industria y la sanidad incluir a los trabajadores en el Convenio Colectivo de Trabajo 108/73, “cuyos salarios son más bajos y sus beneficios menores, porque no es un convenio para profesionales sino para obreros”.
“La actitud del Frente Renovador de robar afiliados y reducir salarios con acuerdo de la patronal, es la misma metodología que caracterizó los años 90, y Daer es buen alumno de la escuela menemista y un fiel representante de la “burocracia sindical”, afirma el texto".
Fuente

ACTUALIZACIÓN (a la tarde)
La massita paramilitar...

0 comentarios:

Publicar un comentario