jueves, 6 de marzo de 2014

La Justicia desbarata operación de Clarín

La noticia, escueta en La Nación, reza: "La Cámara Federal sobreseyó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la causa sobre la comisión de presuntas irregularidades en el otorgamiento de compensaciones a empresas de engorde a corral (feed lot), cuando el funcionario estaba al frente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).
La investigación apuntó a determinar si existió una `oficina paralela` de la ONCCA que entregaba millonarias compensaciones a empresas fantasmas de feed lot.
Echegaray estuvo al frente de la Oncca entre los meses de abril y diciembre de 2008.
En su fallo, la Sala I de la Cámara sostuvo que las compensaciones fueron una política para subsidiar el abastecimiento interno y que las empresas que obtuvieron los beneficios lo hicieron en el marco legal".
Clarín, hoy, resignado, agrega: "El funcionario ya había sido sobreseído en primera instancia, medida que fue ratificada por la Cámara Federal y ahora por la Cámara de Casación".
Como muestra la captura, el que estalló fue el periodista de Clarín, Matías Longoni, el artífice de esta investigación recontrarremilchequeada que ahora la Justicia viene a desarmar.
Longoni se sumó a la movida de las patronales agropecuarias en aquel caótico 2008 y en los meses previos a las elecciones legislativas del 2009 con una campaña en contra de Echegaray resumida en esta presentación:
Sobran las "notas" de Longoni, habitual defensor canchero de los intereses de las patronales: ésta podría ser una de las más emblemáticas. Y todo el coro opositor al gobierno nacional plegándose a una de las tantas movidas del Grupo. (Otros ejemplos acá y acá)
El desaguisado que ahora viene a poner en caja la Justicia incluyó una victimización del periodista clarinista ante una demanda que le inició el ex titular de la ONCCA por daños y perjuicios.
En su momento, Longoni -que imposta mostrarse como equidistante del Grupo y de la Mesa de Enlace- fue premiado por la Sociedad Rural "por la profundidad de sus investigaciones que echan luz sobre hechos de corrupción en el funcionamiento de la ex Oncca, entre otros, y por ser un referente del periodismo para el sector agropecuario".
ACTUALIZACIÓN (11,30 Hs)
Llegó respuesta de Longoni, con el viejo artilugio cacerolero de que la Justicia es independiente y eficiente sólo cuando falla a mi favor...

1 comentarios:

Martín Stival dijo...

excelente resumen

Publicar un comentario