viernes, 4 de octubre de 2013

Otra denuncia contra Cablevisión: no incluye en su grilla a canal de TV de Río Cuarto

"Canal Quatro de Río Cuarto exige un lugar en la grilla de la empresa Cablevisión, perteneciente al monopolio “Clarín”, y en esa pelea están sus veinte trabajadores y los representantes de la televisora.
“Nosotros somos un canal muy joven porque estamos en el aire desde el 16 de julio de 2012. Queremos estar en la grilla del cable de Río Cuarto para seguir creciendo como trabajadores”, dijo Susana Álvarez, periodista y productora del canal.
Contó que han realizado todas los trámites correspondientes para sumarse a la programación del cable, “pero no tenemos respuesta por la sencilla razón de que el poderoso Canal 13 (propiedad de Enrique "Coti" Nosiglia) presiona para que nosotros no entremos en la grilla, porque está clarísimo que no quieren competencia, como también pasa con la radio AM LV16 y el diario Puntal”.
Advirtió que sí esta situación se prolonga en el tiempo “tendremos que recurrir a la justicia, como lo hizo cba24n, de la Universidad Nacional de Córdoba, que consiguió que un juez federal de Córdoba ordenara a la empresa Cablevisión incluir a ese señal en su grilla de programación de TV por cable”, recordó.
Álvarez manifestó que, a través de cooperativas de cable, el canal llega a Alpa Corral, Coronel Moldes, Gigena, Baigorria y Bulnes, entre otras localidades, “no así en  Río Cuarto, y por eso estamos peleando, aunque la gente de la ciudad podría vernos por aire, pero tendrían que desconectar el cable, y muy pocos lo hacen por falta de costumbre o comodidad, y lo entendemos”.
Reconoció que por la Ley de Medios se abrieron muchos espacios, especialmente cooperativos, “como acá en Río Cuarto es el caso de la cooperativa Al Toque, y a esta posibilidad hay que aprovecharla para darle voz a los que no la tienen en los medios tradicionales y monopólicos”".
Fuente 
Crédito de foto

Más:
Justicia ordena a Cablevisión que incorpore el canal cba24n

0 comentarios:

Publicar un comentario