miércoles, 16 de octubre de 2013

Los #Narcopolicías, un funcionario delasotista y Marita Verón

El periodista Tomás Méndez, conductor del programa ADN, de Canal 10 de Córdoba, hizo la siguiente revelación el lunes en el programa Más Vale Tarde, del mismo canal:  "Me hicieron tres ofrecimientos económicos en un día. Uno de ellos, por tres millones y medio de pesos por no nombrar a un funcionario provincial. Nada más. Creo que esa persona va a estar mal, y si una persona declara como tiene que declarar y se le va el miedo a quedar imputado, vamos a saber todos dónde está Marita Verón. Porque la droga se mezcla con la trata de personas. Y hay funcionarios que no están muy bien de la cabeza y se han hecho socios, en su momento, de gente que regenteaba prostíbulos en la provincia de Córdoba y traficaban personas y cocaína. Y en ese medio se normalizó una situación que no es normal" (minuto 13 del video).
Hoy, en una entrevista con Radio Universidad (Córdoba), Méndez narró la situación por la cual atraviesa él y su familia: "El domingo tuve una discusión familiar. Mi hermano le dijo a mi vieja que se hiciera la idea de que me iba a perder. Mis viejos diciéndome que dejara todo esto y que me fuera del país. Y mi mujer me decía que el error había sido tener una nena que si pierde a su padre no va a ser lo mismo".
Antes, en una conferencia de prensa junto al Cispren, el sindicato de los trabajadores de prensa, había reiterado su pedido de ayuda a instancias gubernamentales: "No la estamos pasando bien en serio y tenemos pruebas de que esto es así. Existe gran confusión familiar e idas y vueltas sobre por qué nos metemos con estos temas. Además, no tenemos respaldo de ningún lado. Ni de la Provincia, ni de la Municipalidad ni de ninguna autoridad gubernamental o institucional".
Y se había referido nuevamente al gobernador De la Sota: "El gobernador se lo tomó como si fuera en su contra. Esto está lejos de ser una operación política. Si así fuera, tendríamos más respaldo. Esta investigación es a favor de la verdad y de la profesión y, sinceramente, ya no nos importa nada. Tenemos los teléfonos pinchados hace cinco meses. Toda mi familia la está pasando mal y si esta tarde pasa algo en la marcha, se van a tener que hacer cargo".
Esta tarde, a las 18, en Córdoba capital, familiares de Méndez convocaron a una marcha "pacifica y apartidaria" para denunciar la connivencia entre la Policía de Córdoba, funcionarios públicos y el narcotráfico. En primera instancia, Méndez dijo que iba a participar de la misma pero luego afirmó que por recomendación de especialistas en seguridad prefería no hacerlo. Sí van a estar su padre, su esposa y sus compañeros de trabajo.

ACTUALIZACIÓN (23 hs) 
Movilización en Córdoba para repudiar los vínculos del gobierno con narcos
ADEPA todavía no se solidarizó con Tomás Méndez
 

0 comentarios:

Publicar un comentario