martes, 29 de octubre de 2013

En el medio de las #Elecciones2013, La Nación aprovechó para extorsionar a la Corte por la ley de Medios

Bartolo, el domingo, les dijo: nosotros los defendimos cuando la DiKtadura quiso avanzar sobre ustedes. Ahora les toca a ustedes devolvernos el favor.
Antes, el miércoles, uno de los representantes de Clarín-LaNación en el Poder Judicial, el radical Fargosi había exigido la derogación de la ley de Medios.
Este domingo, la editorial de La nación apretó:
"El fallo que dictará la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la constitucionalidad de ciertos artículos de la ley de Medios puede convertirse, según el enfoque que el alto tribunal le dé, en el más trascendente que le haya tocado resolver en su actual integración.
En efecto, esa sentencia marcará la frontera legal entre el esquema presidencialista autoritario del gobierno nacional y el ejercicio irrestricto de la libertad de prensa. (...)
De ahí su particular trascendencia institucional que, a no dudar, es de pleno conocimiento de todos los integrantes de la Corte. Por esa razón, es realmente preocupante que estos hayan sido objeto de interesadas presiones por parte de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional para obtener, previo a una elección legislativa, un fallo favorable a su posición que permita librar la "batalla final" sobre los medios audiovisuales.
Hemos celebrado desde estas columnas pronunciamientos judiciales que fijaron límites a la pretensión del Gobierno de controlar la Justicia a través de una desnaturalización del Consejo de la Magistratura. Hemos igualmente apoyado los fallos que defienden el derecho de los jubilados a que no se utilicen sus haberes para alimentar la descontrolada "caja pública política" y, de la misma manera, han sido particularmente sabios los pronunciamientos de la Corte que descalifican el uso arbitrario y con intencionalidad política de la pauta publicitaria oficial. (...) La exigencia de "neutralidad" de la que ha hablado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos adquiere aquí su dimensión más trascendente".
Fuente
Anoche, Joaco, en TN, avisó: "Si cuando vuelva, CFK no cambia, no sólo la va a pasar mal el gobierno, sino también todos".

¡¡¡LA MEJOR ACTUALIZACIÓN DE LA HISTORIA DEL BLOG!!! (11,30 Hs)

0 comentarios:

Publicar un comentario