Uno de los integrantes del grupo de intervención fotográfica Eameo habló con Radio Ciudad (Buenos Aires) y reveló que "los administradores de la cuenta somos 10 personas. Más de la mitad son diseñadores gráficos, hay un psicólogo, un maestro mayor de obra, un productor de tv. Somos 9 hombres y una chica, que nos tiene cortitos a todos".
"Cada uno tiene su forma de pensar, y al ser varios, se logra un efecto de que le pegamos a todos parejo. Quizás a alguno más que otro porque se presta", admitió sin dar a conocer su verdadero nombre, una de las características del grupo.
"Al anonimato lo decidimos desde el principio. Y después, sin buscarlo, se generó un misterio en torno a nosotros y hace que los 10 nos hagamos cargo de la producción", postuló y detalló que "9 son de Capital y Gran Buenos Aires, y yo soy de Mar del Plata".
"Intervenimos fotos, cruzamos dos conceptos en una sola foto, le sumamos un poquito de absurdo para que la imagen sea graciosa, si es que uno tiene información para poder codificarla", describió. "Nos basamos en las tendencias de Twitter, y la realidad, o conceptos históricos y prejuicios sociales", esgrimió el integrante de este grupo que está por cumplir un año de vida.
"La cuenta no fue pensada para lo que estamos viviendo ahora; jamás pensamos en tener esta cantidad de seguidores; no armamos el proyecto para eso. Lo armamos para divertirnos entre nosotros, y conservamos ese espíritu porque resulta, en eso se basa nuestro suceso", manifestó en diálogo con el programa Tardes Bárbaras.
Además, contó que antes de publicar cada foto, la misma es compartida en un grupo privado y se pone a consideración de los demás integrantes. "Antes que democrático, es un grupo anárquico. A veces no la entendemos nosotros mismos y tenemos que pedir explicaciones y se va el chiste", confesó.
"Hemos tenido propuestas del ambiente publicitario pero no nos cerró ninguna, porque en realidad no buscan nuestra producción sino nuestros seguidores, buscan la llegada a determinado público. Lo que sí estamos haciendo es gráfica para el programa Línea de Tiempo de la TV Pública", contó.
Luego de develar que el nombre del grupo quiere decir "Eh, amigo" en la jerga callejera, pasó a elegir las producciones que más repercusión tuvieron en las redes sociales:
*Aníbal y Randazzo armando un porro en la playa, que luego se viralizó porque le cortaron el logo. El otro día, Aníbal Fernández la mencionó en una nota.
*Un cartel de Máximo 2015 haciendo el logo con botones de la play, que sucedió lo mismo, porque le recortaron el logo y apareció como cierta. Mercedes Ninci la publicó en su Twitter como cierta.
*El día de la marcha de los paraguas hicimos paraguas que tenían impreso el nombre de Nisman y mucha gente se indignó porque decían "¿Cómo estaban lucrando con los paraguas?" y en realidad era una composición nuestra que estaba pasando por cierta.
jueves, 20 de agosto de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario