miércoles, 13 de abril de 2016

Esposa del juez Ercolini trabaja para el ministro de Justicia y le hizo prensa a Nisman

El nombre del juez Julián Ercolini volvió a escucharse durante estos días: es el que metió preso el sábado 2 de abril al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el que "salió sorteado" para hacerse cargo de la causa Nisman luego de que se impusiera la estrategia de la ex pareja del fiscal, la actual jueza Sandra Arroyo Salgado, y del ¿ex? espía Jaime Stiuso de llevarla al fuero federal.
Quien estuvo ya relacionado con Nisman es la esposa de Ercolini, María Julia Kenny, que en su blog, se presenta como "una consultora de comunicación que se dedica a ayudar a empresas, organizaciones y grupos de profesionales de diversos rubros y materias a potenciar su trabajo a través de la difusión de sus conocimientos y servicios".
Entre los clientes de su consultora figuran la Fiscalía Unidad Especial Amia, que comandó Nisman hasta su muerte, como así también el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. Ese organismo porteño, hasta hace poco, estuvo a cargo el actual ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.
Según La Política Online (LPO), el hombre del presidente Mauricio Macri para operar en el Poder Judicial también contrató a Kenny para que lo asesore en esta nueva etapa de su ascendente carrera política.
"Ercolini es cercano a Garavano. De hecho, la esposa del juez, Julia Kenny, fue contratada por el ministro como asesora de Comunicación y también lo acompañó durante su gestión en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
El vínculo entre el juez y el ministro quedó en evidencia durante una reunión -que terminó mal- donde los magistrados federales se mostraron muy preocupados por los proyectos que impulsa Garavano para el fuero. Ercolini le pidió a sus pares que tengan paciencia con el funcionario y aseguró que se iban a terminar poniendo de acuerdo. Algunos de los presentes lo cruzaron feo y le reprocharon que su esposa trabaja para él", publicó LPO el lunes.
Según Noticias Urbanas, Ercolini es el juez preferido del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, que ese mismo lunes compartía una cena con Macri: ambos se dejaron fotografiar estrechando la mano, mientras en otra parte de Buenos Aires, la ex presidenta Cristina Kirchner llegaba para enfrentar hoy a uno de los comandados por el santafecino y protegido del gobierno nacional, el juez Claudio Bonadio.
Ercolini fue noticia años atrás por congelar la causa Papel Prensa (hasta el día de hoy), en la que se investigan posibles delitos de lesa humanidad cometidos por los propietarios de dicha empresa,  Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto (Clarín), y Bartolomé Mitre (La Nación).
El juez federal llegó a no hacer lugar al pedido de indagatoria de los imputados que hizo el fiscal subrogante Gómez Barbella. "Hasta el momento no existe en esta causa motivo bastante para sospechar que los denunciados han participado en la comisión de los delitos que se les atribuye", se excusó Ercolini.

4 comentarios:

Anònimo Veneciano dijo...

Visto está que Fuenteovejuna es la única fuente de justicia posible para nuestro país

Anònimo Veneciano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margarita dijo...

Hasta cuando vamos a tolerar tener estos jueces?
Tenemos que ponerlos publicamente en evidencia, hoy se puede usemos el twiter.

Cesar Elisio dijo...

NISMAN…ESTABA ROBANDO TRANQUILAMENTE Y MANDABA SU PLATITA A LAS CUENTITAS "OFFSHORE" EN URUGUAY Y EEUU Y LO QUE MENOS QUERIA ERA APARECER EN LOS MEDIOS…HACER TODAS ESAS OLAS…LOS MAFIOSOS LE DIJERON... ACORDATE QUE NOSOTROS SABEMOS TODO LO DESPROLIJO QUE SOS? VOS TAMBIEN TENES QUE HACER ALGO PARA TUMBAR A LA YEGUA...ESTAS ROBANDOTE TODO Y TE HACES EL BOLUDO...METE ESTA DENUNCIA ...YA TE ARREGLAMOS UNAS APARICIONES EN TELEVISION...QUE TU HIJA TE ESPERE UNOS DIAS EN ESPAÑA...TE NECESITAMOS AHORA... Y LO ARRUINARON...ESTABA TRANQUILO BURLANDOSE DE LOS PARIENTES DE LOS MUERTOS DE LA AMIA… PERO…APARECIERON LOS OBSESIVOS... LOS QUE RECIBEN LOS DOLARITOS DEL ZIONISMO EN EL “MECENARIUS BANK” BULLRICH...ALONSO...LOS FISCALES DE MAGNETO...LOS FONDOS BUITRES...STIUSO...ETC...LO PRESIONARON...PIENSO QUE INTENTO DEFENDERSE CON UN CARPETAZO…(CON EL ASUNTO DE QUE EL ESTABA PROCESANDO A MACRI…O ALGO ASI) Y SE LE PUDRIO TODO…LO AMENAZARON …LO ESTORSIONARON…Y SI NO USO LA 22 ...PARA PEGARSE UN TIRO… LO SUICIDARON LOS BAD BOYS DEL MOSAD!! TERRIBLES HIJOS DE PUTA TODOS…VIOLENTOS…Y CINICOS...MAFIOSOS TODOS…INCLUYENDO AL MUERTO!

Publicar un comentario en la entrada