domingo, 9 de agosto de 2015

Argentina, libre del yugo de la Deuda

El diario español La Vanguardia, a través del Gurusblog, publica una infografía de Visual Capitalist que detalla el reparto de los 60 billones (doce ceros) de dólares que hay de deuda pública mundial en un solo gráfico. También pone de relieve la relación Deuda-PIB de cada país por colores.
Los datos son del FMI (Fondo Monetario Internacional) y sólo cubren la deuda gubernamental. Excluye la deuda de hogares y empresas. Todas las cifras están en dólares.
Hace semanas atrás, había publicado, en una infografía de How Much, el desglose de la economía mundial, a partir de mostrar los países en función del tamaño de su PIB (Producto Bruto Interno), y de sus principales sectores económicos.
Del cruce de estos dos gráficos, surge que Estados Unidos supone el 23,3% de la economía mundial, pero el 29,1% de la deuda mundial (relación Deuda-PIB del 103,4%). Japón representa sólo el 6,18% de la producción económica total, y el 19,99% de la deuda global. China, la segunda mayor economía del mundo (y la más grande según algunas mediciones), representa el 13,9% de la producción, pero sólo tienen el 6,25% de la deuda mundial (relación Deuda-PIB del 39,4%).
Siete de los 15 países con mayor deuda total son europeos. Juntos, con exclusión de Rusia, el continente europeo tiene más del 26% de la deuda total del mundo. La combinación de la deuda de Estados Unidos, Japón y Europa juntos constituye el 75% de la deuda total mundial.
Argentina, en el rubro endeudamiento, figura dentro de la categoría "Resto del Mundo", mientras que no muestra riesgo de no pagar su Deuda, como indica el siguiente cuadro comparativo:
Más:
Argentina es el país con el mayor nivel de desendeudamiento del mundo
Las monarquías son responsables del 40% de la deuda global

0 comentarios:

Publicar un comentario