lunes, 28 de marzo de 2022

¿La Corte está por fallar otra vez a favor del macrismo?

La Corte Suprema de la Nación se estaría preparando para dar a conocer una decisión de alto impacto político, en medio de la disputa con el Poder Ejecutivo por la conformación del Consejo de la Magistratura, que esta semana tendría un nuevo capítulo en el Senado, cuando sea aprobado por amplia mayoría el proyecto enviado por Alberto Fernández.

Pero el supuestamente inminente fallo del máximo tribunal tendría que ver con otra determinación que tomó durante la pandemia el gobierno nacional: descontarle a la administración de Horacio Rodríguez Larreta los fondos que mal le entregó el gobierno de Mauricio Macri cuando le traspasó la Policía Federal.

"Habría unanimidad de los supremos. Todo un gesto que se viene replicando con mensaje directo al círculo rojo", anticipó ayer el diario correntino El Libertador en relación con la sentencia que se daría a conocer en los próximos días y que podría inclinar otra vez la balanza en favor del macrismo y del establishment que ambos -Corte y gobierno porteño- representan.

Por el tema, el pasado 10 de marzo, se llevó a cabo una audiencia de conciliación convocada por la Corte Suprema entre el gobierno nacional y el porteño, que no llegaron a un acuerdo. Luego de ello, los supremos les dieron un plazo de 30 días a las partes para que intenten arribar a una conciliación. Si transcurrido ese plazo no acuerdan, la Corte resolverá la cautelar solicitada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Es este fallo que ya estaría decidido. Y en favor de las finanzas de Larreta: el monto actualizado sería de unos 120 mil millones de pesos

Con la audiencia de semanas atrás, "la Corte cumplió con la formalidad de darles tiempo para resolver sus cuitas, pero está dispuesta a bajar martillo. Ello no implica resolver la cuestión de fondo. Será una operación en dos tiempos. Primeramente, se haría lugar a la medida cautelar, restableciendo la remisión de los fondos. Luego, bastante tiempo después, el Tribunal resolvería quién tiene razón y la forma de cómo poner punto final a la pelea", adelantó El Libertador en su edición dominical.

Si la versión del matutino correntino se confirma en los próximos días, el Poder Judicial volvería a ratificar una decisión arbitraria del gobierno de Mauricio Macri, en este caso, haber elevado de 1,40 a 3,75 el porcentual que recibían los porteños de la masa nacional de fondos coparticipables en desmedro del resto de los distritos del país.

Más:

Cristina apuesta a un voto masivo del peronismo para demostrar que sigue en control del Senado

0 comentarios:

Publicar un comentario