lunes, 14 de marzo de 2022

La resignación

"Ahora la maniobra periodística está cantada: es sembrar cizaña ahondando las divisiones internas que existirían dentro del frente de gobierno, pero eso no es lo que más me preocupa a mí en este momento, porque digámoslo con todas las letras: estamos asistiendo a días aciagos, donde se está consumando una de las peores rendiciones financieras de la Argentina a lo largo de su historia. Esto es la claudicación ante el Fondo Monetario Internacional, esto es grave, es gravísimo, y no solamente por el hecho en sí, sino por sus consecuencias.
Durante años se clamó para que intervenga el Congreso para que tome cartas en el tema de la deuda pública, desde el frustrado fallo Olmos -que nunca quiso ser considerado por la clase política mayoritaria- hasta hoy. Mejor hubiera sido que no haya intervenido el Congreso, porque para consagrar esta rendición exigida por el Fondo Monetario mejor no hubiera pasado por el Congreso.
La Argentina está siguiendo una hoja de ruta que el Fondo Monetario le fijó y esta hoja de ruta la están desarrollando los Macri y los Fernández-Fernández, con todas las piruetas, con todas las teatralizaciones del caso. Los votos negativos del otro día tienen un valor muy relativo porque muchos de los que votaron en contra, empezando por La Cámpora, lo hicieron para despegarse, para no poner su firma, pero forman parte del Gobierno.
La finalidad primaria que yo veo en este acuerdo es muy simple: la Argentina convalida el stand by de Macri, con lo cual sepulta todo reclamo futuro sobre el acuerdo. Esto es incalificable, realmente son días de vergüenza. No hay que olvidarse que el que piloteó toda esta gestión es el señor Sergio Massa Y que el supletorio complemento de esto lo da el jefe de Gabinete, Juan Manzur, consiguiendo los votos de las provincias, para que se tenga más o menos una idea de cómo viene la mano política".

Por Héctor Giuliano

Licenciado en Administración y Finanzas. Experto en Deuda Pública y Externa.

Asesor del Foro Argentino de la Deuda Externa

Más:

0 comentarios:

Publicar un comentario