jueves, 17 de marzo de 2022

"¿Quién paga la deuda con el FMI? Esa es la pregunta"

"Buscamos que la solidaridad sea la regla y que quienes más tienen puedan aportar un poquito más para paliar los efectos de una deuda que no tiene precedentes", manifestó el diputado nacional Pablo Carro, al presentar un proyecto de ley que propone extender a 10 años el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas, con el objetivo de mitigar el impacto de la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La iniciativa busca mantener el aporte de personas físicas con un patrimonio que supere los 320 millones de pesos y por un lapso de tiempo que permita acompañar el pago de la deuda que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional. En su momento, el mecanismo de la ley de aporte solidario y extraordinario a las Grandes Fortunas resultó efectivo para morigerar el impacto de la pandemia y sostener políticas de inclusión social: generó ingresos por más de 230 mil millones de pesos, aportados por unos 10.000 individuos.

"Ahora proponemos una imposición con una temporalidad determinada en los plazos más cercanos de la restructuración de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional. Necesitamos que los sectores más pudientes de nuestra sociedad sostengan un segmento de los esquemas de financiamiento público para recuperar el tejido productivo y de seguridad social", dijo Carro, que exigió que "el debate sea claro, a diferencia de las decisiones financieras tomadas por el gobierno anterior, que fueron a espaldas de los representantes del pueblo”.

El proyecto de ley presentado por el diputado cordobés -de extracción sindical- fue refrendado también por las firmas de los diputados Hugo Yasky y María Rosa Martínez.

"Me gustaría que todo el pueblo argentino conozca la lista de los que hicieron guita con la bicicleta financiera y la fugaron, porque si no siempre estamos en una discusión boba de "no más impuestos"", agregó el secretario general de la CTA Córdoba. "¿Quién paga? Esa es la pregunta", subrayó Carro, en diálogo con AM 530 Somos Radio (Buenos Aires).

Más:

CESO: ¿Un programa inviable?

0 comentarios:

Publicar un comentario