viernes, 25 de marzo de 2022

El marido de Pampita votó en contra de condenar el Terrorismo de Estado

Ayer, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Legislatura porteña sesionó de manera especial para votar dos proyectos de declaración que buscaban conmemorar el 46° aniversario del último Golpe de Estado, condenar el Terrorismo de Estado y homenajear a los detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico-militar. Ambas iniciativas fueron aprobadas por amplia mayoría, pero con el voto en contra de los partidos de Javier Milei y Ricardo López Murphy.

Roberto García Moritán, el marido de la modelo y conductora televisiva Carolina "Pampita" Ardohain, fue quien emitió el voto negativo del bloque de Republicanos Unidos, aduciendo una llamativa excusa: "Porque le debemos fidelidad a nuestros votantes, también votamos en contra". Por La Libertad Avanza, el partido de Milei, el youtuber Ramiro Marra apeló a la Teoría de los Dos Demonios para tratar de explicar su negativa y habló de "los excesos cometidos por miembros de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad que actuaron al margen del estado de derecho" y "con el mismo rigor e imparcialidad, también condenamos a los integrantes de grupos subversivos responsables de u baño de sangre sin antecedentes en nuestro país, despreciando la vida de los ciudadanos, civiles y militares". 

El discurso pro-dictadura también había estado en las palabras de la compañera de bloque de Marra, Rebeca Fleitas: "Durante décadas, prevaleció un relato promovido por el oficialismo y reproducido por sus medios de propaganda que niegan la existencia o reducen la relevancia de la violencia provocada y llevada a cabo por grupos guerrilleros armados que secuestraban y asesinaban civiles, policías y militares, como lo hicieron los Montoneros, el Ejército Revolucionario del Pueblo, el Ejército Revolucionario de las Armas, y las FF.AA peronistas, organizaciones cuyos integrantes nunca fueron debidamente juzgados por hechos atroces contra la vida y la libertad en tanto crímenes de lesa de humanidad".

"Esto consolidó la impunidad de los guerrilleros terroristas. Muchos de esos ex guerrilleros ocupan u ocuparon cargos políticos, cobraron indemnizaciones millonarias y cobran pensiones del Estado, lo que ha quedado oculto gracias a la hegemonía de ese relato que lo sostiene y permitió estigmatizar y reprimieron a todos aquellos que se atreven a cuestionarlo", agregó Fleitas, citando datos del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, organización pro-genocidas que encabeza Victoria Villarruel, la diputada nacional que acompaña a Milei en el Congreso.

Los exabruptos de Fleitas generaron abucheos y expresiones de indignación, por lo que Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura a cargo de la sesión, debió pedir silencio en varias oportunidades. En ese contexto, la legisladora Victoria Montenegro, nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo, sostuvo que "no hubo dos demonios, hubo un Estado terrorista que desapareció 30.000 personas. Es cierto, la memoria no está completa, faltan cientos de nietos y nos faltan los restos de muchos de nuestros padres y seres queridos".

Fuente Fuente Fuente Fuente

Más:

Patricia Bullrich también desempolvó la Teoría de los Dos Demonios

0 comentarios:

Publicar un comentario