¿Es periodista militante Sandra Borghi al decir que está haciendo el móvil de TN con el cartel que pide Justicia en la otra mano?
¿Por qué puede estar el rabino Bergman?
¿Y la Donda y el Lozano?
¿Por qué no hay ninguna figura identificada con el kirchnerismo?
Me entero que están León Gieco, Federica Pais, Boy Olmi, Cecilia Roth...
Quizás no sea la pregunta más lúcida, pero no puedo dejar de hacérmela.
¿Por qué pienso que si el #13S fue de Lanata, esta marcha es de Ernestino?
¿Por qué tantos periodistas subrayan que no hay banderías "ni sindicales ni políticas"?
Ya sé por qué me molesta que digan semejante cosa.
Me entero que fue a pedido de los familiares...
Estoy seguro que sé por qué el "Pollo" Sobrero puede estar en la marcha sin que lo insulten.
¿Por qué se los putea a los referentes kirchneristas que expresaron el deseo de Justicia, el mismo que el de los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once?
¿Por qué pienso que el hecho es mucho más visible porque ocurrió en Buenos Aires?
¿Tragedia o Masacre?
¿Por qué varios actores sociales pueden hacer uso de causas nobles sin ser acusados de ser oportunistas y cínicos?
¿El Poder Judicial avanzó más rápido de lo habitual en esta causa?
Dicen que también había funcionarios del PRO entre los presentes. ¿Por qué pueden estar ahí sin ser abucheados?
¿Por qué siento que el silencio respetuoso puede ser interpretado como acrítico?
A veces me interesa demasiado la opinión de los otros.
¿El "hija de puta" que se escuchó en el acto de las 8,32 contra CFK se relaciona con el del #13S y #8N?
¿Por qué estuvo sola Nora Cortiñas? Una vez más.
¿Cristina es insensible como acusa Lanata oportunamente para sus patrones o simplemente no quiere pasar como hipócrita?
¿Fue hipócrita su recordación de la Tragedia de ayer?
¿Es de insensibles acusar de gataflorismo a aquellos que se quejaron porque CFK no decía nada y que también se quejan por estas horas por haberse referido al hecho menos de 2 minutos?
¿Por qué no podemos disfrutar de trenes en buenas condiciones?
Sí, ya sabemos mayormente por qué. Me refiero a que es llamativo que en el siglo XXI todavía no tengamos un transporte público de excelencia. En todo el país.
¿Cómo es este raro mecanismo por el que, cuando el kirchnerismo es apremiado, luego todo se disipa y pierde fuerza en su contra?
¿Es de índole sociocultural, económica, política, circunstancial, coyuntural? ¿Piedad colectiva?
¿Cómo identificarme con medios especialistas en manipular todo con tal de defender sus intereses particulares?
Estoy seguro que si van presos funcionarios gubernamentales eso no será sinónimo de perder ninguna bandera ya obtenida.
Y la pregunta de siempre: ¿cómo reaccionaría yo si esto le hubiera ocurrido a un ser querido?
La famosa grieta parece no ser exclusiva y esencialmente divisoria, sino principalmente difícil de cruzar, saltear, y volver para sortearla nuevamente cuando fuera necesario. Aunque miremos al de al lado con desconfianza.
A seguir aprendiendo.
Está por comenzar el acto central.
A veces pienso que están mal algunas cosas que siento
4 comentarios:
Gracias por este texto, Sergio. Muchas cosas que planteaste (en particular las puteadas selectivas y miserables, el llanto por la ausencia de justicia en una causa que avanzó en tiempo record y con fecha de juicio oral para un ex-ministro, y Nora Cortiñas... otra vez) se me acumulaban en el craneo, junto con los tweeteos sin tregua de Macri (ese que sí se acuerda de las víctimas, no como la otra que no lo hace. O si, pero poco. O si, pero mal. O si, pero no se hace 'responsable' -?-).
Diria que los interesados no lograron un post-Cromañon, pero casi. Porque de fondo tenemos 51 muertos en una tragedia evitable.
No me queda claro tu pensamiento o sentimiento. Por mi parte, aunque con sabor amargo por el escaso control de las cuentas de los operadores ferroviarios por parte del estado, siento que los gritos del padre y de la madre de Lucas son demasiado parecidos a los gritos del padre de Axel, blandiendo su desgracia junto con comentarios fuera de lugar para lo que significa este recuerdo.
Hay una pregunta que me animo a responder: ¿cómo reaccionaría si le hubiera ocurrido a un ser querido?
Creo que ese es un punto importante: a los que les pasó algo con un ser querido no pueden ser juzgados, pero tampoco su opinión vale más.
Hace poco estuve en una charla en donde se planteó cuántos de la audiencia justificarían que se torturara a un terrorista para que confesara dónde había dejado una bomba que mataría a 10.000 personas. Nadie levantó la mano.
Y entonces el conferencista repreguntó: ¿y si en la misma situación una de las 10.000 personas fuera un/a hijo/a? Varios cambiaron la respuesta.
Conclusión: en cuestiones morales, no hay que preguntarles a los involucrados directamente.
No sé si estarán de acuerdo con la conclusión, pero es un buen disparador. La Justicia penal también actúa de la misma manera, poniendo a gente profesional e imparcial a resolver cuestiones que no se pueden dejar de la mano de los directos afectados.
Interesante postura, Barullo.
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