jueves, 2 de junio de 2016

"La declaración jurada de Macri no cierra"

El perito contable y titular de Contadores Forenses, Alfredo Popritnik, dijo que para él la declaración jurada del presidente Mauricio Macri "no cierra" y planteó dudas sobre las verdaderas operaciones que el mandatario habría hecho con su amigo y socio Nicolás Caputo.
"Si uno ve en la parte de compensaciones entre los ingresos y la capitalización que declara (que es del 100%) encontramos que esto no cierra. Hay un tema delicado: el sistema de declaraciones juradas se reformó en 2011 que marcó que la declaración jurada debería coincidir con la impositiva. Sin embargo, no se sabe de donde se obtuvieron los fondos, qué ingresos tuvo Mauricio Macir para justificar el aumento de 50 millones de pesos", detalló el especialista.
"En 2015, aparece una cuenta que no existía el año anterior. Otra en Estados Unidos que era de 10 millones pasa a las Islas Bahamas pero de 18 millones. En el ínterin, Macri aparece en los Panama Papers. Si sumamos esto a que él mismo declara que tiene una cuenta en Bahamas es un poco mucho para alguien que termina de ser 8 años de jefe de Gobierno y que ahora es Presidente de la Nación", evaluó.
"Cuando uno analiza cualquier declaración jurada, lo que más se nota son los ingresos que justifican incrementos patrimoniales. En todos los ítems de incremento patrimonial de Macri, aparece una venta de activos propios. Es decir, vendió activos para incrementarlos. Es un aspecto prácticamente desconocidos, imposible", aseguró Popritnik en el programa Plan M (Canal 26, Buenos Aires).
"En la línea de Nicolás Caputo también aumenta el crédito a favor de Macri, como si le hubiera prestado dinero, pero eso no se sabe porque allí  hay colocación de activos propios, o sea liquidó activos para prestarle a su amigo. Esto podríamos ligarlo con el tema de acciones. En 2014, Macri tenía acciones en 12 empresas; ahora tiene en 6 por 27 millones de pesos. Parece que liquidó la mitad. Quizás se las pasó a Caputo", sugirió.
En su sitio web, Contadores Forenses amplió las palabras de Popritnik: "Nicolás Caputo le debe al presidente un 19% más que al año anterior, llegando a los $22 millones; adquirió 50 hectáreas en Pilar, provincia de Buenos Aires y 373 hectáreas en la provincia de Salta; todos sus activos provienen de la venta de activos y de una donación, excepto la suma de $68.000, según indica en la columna "origen fondos".
Además, los ingresos informados no se condicen con el incremento patrimonial. Dice en las observaciones: en lo que respecta al punto "diferencia de valuación de los bienes existentes al inicio y al final del ejercicio" no se ha consignado valor, pues [...] técnicamente resulta de imposible resolución".

1 comentarios:

Mariano T. dijo...

Este será de los que diojeron que era normal el año que los Kirchner triplicaron su patrimonio?
Lo que dice este idiota sive para recusarlo por burro e cualquier juicio.
Lo que debería lla amrle la atención es que si la guita afuera es mas o menos la misma pero cambiada de lugar, es que son menos dólares que el año pasado. Adonde fueron?
No dice nada de otra cosa que me llamó la atenciónm, que son las acciones que valían 1 centavo y ahora valen un toco, que es la fuente del incremento patrimonial.
O sea que deja de lado lo importante y se concentra en idioteces.

Publicar un comentario