miércoles, 8 de junio de 2016

El PRO intentó homenajear a Magnetto

No bastó el desfachatado premio que sus colegas empresarios le entregaron en Estados Unidos, ni tampoco que un partido político que se especializó en denunciar recortes a la libertad de expresión durante el kirchnerismo haya osado hacer pasar un artículo en la ley de Blanqueo de Capitales que permitiría la detención de periodistas que se animaran a publica los nombres de los lavadores.
No fue suficiente.
El jueves pasado, legisladores del PRO de Misiones -cercanos al ex gobernador y amigo íntimo de Mauricio Macri, Ramón Puerta- intentaron homenajear al CEO del Grupo Clarín por haber recibido esa distinción en Estados Unidos.
Como se lee.
El sitio web Misiones Online publicó la siguiente crónica sobre esta ¿insólita? iniciativa: "En la Legislatura se vivió anoche un fuerte cruce entre los diputados de la alianza Cambiemos y de otras representaciones políticas por un homenaje que pretendieron hacer los primeros a Héctor Magnetto, el CEO de Clarín, quien recibió un premio a la “libertad de expresión”, otorgado por la fundación Freedom House, financiada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
La insólita iniciativa fue impulsada por los diputados del PRO Alba Nilsson y Jorge Ratier -Alfredo Schiavoni estuvo ausente- y pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales. Los más fuertes reparos llegaron de parte de los representantes de Vanguardia Radical, María Losada y Hugo Escalada, quien criticó fuertemente el proyecto en momentos en que se homenajeaba a los periodistas por su día el próximo martes. Fuentes de la Renovación adelantaron que el proyecto igual no tendrá acompañamiento para que sea aprobado, ya que la iniciativa involucra a Multimedios Sapem y la subsecretaría de Prensa para que “se de a conocimiento público”.
Magnetto fue premiado por la fundación estadounidense Freedom House por “defender la libertad de expresión” durante el gobierno de Cristina Fernández.
Freedom House nació en 1941 en Washington, y su devenir coincidió con los lineamientos de la política externa norteamericana que se preparaba para ingresar a la Segunda Guerra Mundial y desde entonces, fue un “faro” de opinión en contra de los gobiernos que se diferencian de Estados Unidos.
Freedom House tiene su propio ranking de benefactores, y el Departamento de Estado está en la categoría máxima, los “Freedom Champion” (en inglés, “Campeón de la Libertad”), que aportan 100.000 dólares como mínimo. El máximo no lo publican.
En esta categoría de “Campeones de la Libertad” también revistan la Broadcasting Board of Governors y a la US Agency for Internacional Development, conocida por sus siglas USAID, ambas agencias gestionadas por el gobierno norteamericano y acusadas por diversos gobiernos de utilizar sus fondos para conspiraciones destituyentes y desestabilizadoras, sobre todo en Latinoamérica".
Más:
El Clarín de Mendoza publicó el discurso entero de Magnetto

1 comentarios:

ram dijo...

Es una lástima que usted se apure en sacar conclusiones, encima pensando mal, vaya pensando que todavía hay gente agradecida en la patria y fíjese que en junio también acontece el día del padre, atenti!... excelente ocasión para muy sentidos homenajes, no?

Publicar un comentario