miércoles, 1 de junio de 2016

¿Feinmann K?

No, José Pablo, no. A propósito: ¿por dónde andará?
Eduardo.
Que la semana pasada tiró la bomba en Animales Sueltos (un lugar impune en ese sentido) de que el juez Sebastián Casanello se habría reunido varias veces con la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en la quinta de Olivos y habría recibido coimas mensuales por 3 millones de pesos de parte de Lázaro Báez.
La impunidad de Feinmann para difamar a un juez de la Nación no cayó bien en el grupo de periodistas y legisladores que viene llevando adelante la ofensiva político-judicial contra la ex mandataria con el objetivo, al menos, de inhabilitarla de por vida para la función pública.
Ayer, el periodista de Clarín Daniel Santoro y la diputada Margarita Stolbizer salieron a defender a Casanello, ante la sorpresa de varios. Y a la vez, descalificar la versión dramatizada por Feinmann, que anoche, en el programa de Fantino, recibió el apoyo del abogado mediático Fernando Burlando, que se dedicó a construir un juez marginado en Comodoro Py por sus retrasos precedentes. Burlando es parte interesada: defiende a su colega Víctor Stinfale en la causa Time Warp, en la que Casanello avanzó procesando a cinco funcionarios del gobierno macrista de la Ciudad de Buenos Aires.
Casanello también es juez de la causa Panama Papers, por la que es investigado el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que poco ha avanzado a pesar de haberse comprobado que el mandatario y sus funcionarios más cercanos no dijeron la verdad sobre la posesión de cuentas en paraísos fiscales.
Esta centralidad de Casanello (tramita una denuncia de Carrió contra Angelici también) llevó algunos a sospechar que la intención de remover a Casanello de la causa por supuesto lavado de dinero responde en verdad a un pacto entre Lázaro Báez y Mauricio Macri para cuidar sus propios intereses. Muy aventurada.
¿Sorprende Feinman? ¿Es funcional a los intereses de Báez (por lo menos del menor Leandro, que atacó al magistrado asegurando que no se investiga más arriba que su padre)?
El empresario santacruceño, el lunes, estará ante la Cámara Federal II, y algunos anitkirchneristas rabiosos esperan que se convierta en un nuevo Leo Fariña (a propósito: ¿por dónde andará?).
Pero también sorprende la súbita defensa de Casanello por parte de Santoro y Stolbizer. El primero, asegurando que están equivocados aquellos que lo quieren apurar, porque el juez ha hecho lo que debía realizar (crítica no sólo dirigida a Feinmann). Margarita, porque hay que centrarse en lo medular: la relación de las causas Báez, Hotesur y Los Sauces. ¿Comodoro Py avanza en darle todo a Bonadio?
Mientras, el gobierno de Macri se conforma con que CFK siga en este limbo de acusaciones y en el centro de las denuncias contra la corrupción K que tanto le sirve para justificar/esconder sus medidas de ajuste; la dirigente del GEN cree que por ese camino se puede lograr, además, la proscripción de la ex presidenta y limpiar el camino electoral de los años por venir.
ACTUALIZACIÓN (11 Hs)
#PanamaPapers: Casanello amplía la investigación sobre Macri

0 comentarios:

Publicar un comentario