sábado, 7 de mayo de 2016

Tenembaum y los que quieren "limpiar" las universidades públicas y cobrar "un arancel"

Crucé en la web un texto sobre la situación de las universidades públicas que empieza no pudiendo discernir entre lo político y lo político-partidario, para cobijarse luego en ese obstáculo intelectual llamado "la grieta" para finalmente tener como trasfondo un reclamo individualista por un servicio que no se presta (y que cuando sí, es de baja calidad).
Pero lo que más me llamó la atención fue un comentario del usuario "Lucas medel", posteado el martes. Dice textualmente: "Las universidades tienen que estar para enseñar y no para hacer política, mi hijo curso un año en la UBA y tuvo que cambiarse a una privada, porque era un asco, no daban clase nunca y unos vagos que la manejan se la pasaban haciendo política y tratando de lavarle el cerebro a los jóvenes con sus ideales, ni siquiera eran estudiantes unos grandulones vagos sucios, que no quieren trabajar y con 30 40 años están hay metidos tratando de ser el che guevara, una ves me conto que en medio de una clase unos vagos la interrumpieron para hablar de politica partidaria, y uno de esos mal educados era Mariano Ferreyra, el que mataron en barracas por estar donde no tendria que estar, una vergüenza hay que limpiar a todos de una ves por todas y cobrarles un arancel a los que vienen de otros países, no nos sobra el dinero para financiar el estudio de gente de afuera dejemosno de joder".
Y me acordé de haber escuchado a Tenembaum, ayer, pedir un arancel para las universidades públicas y terminar con la política de gratuidad y de acceso democrático, en medio de la lucha de los docentes por que el gobierno nacional mejore su escasa oferta salarial y la de los rectores, para que les envíen fondos extras para no tener que cerrarlas.
"Yo veo 1.000 millones dólares para la clase media-alta. Alguien lo llevó hasta ahí. Vos ponés eso en el Conurbano y lo cambiás. Hay un momento que tenemos que bajar la pelota. Hay temas de discusión que no estamos dando. Por ejemplo, el presupuesto universitario, A mí me da vergüenza que a mí me subsidien la educación de mis hijos, porque yo pagué universidad privada. Y nadie se atreve a decir: "Che, ¿y ahí cómo hacemos? ¿Los ricos van a la universidad y tiene que salir todo del Pueblo? ¿No puede pagar el que que puede la universidad o todo tiene que salir del Pueblo? Hay subsidios que da el Estado que parecen progresistas y nadie los discute. Habría que ver cómo, si hay tiempo. Pero sí creo que hay cosas que pensamos que cuando el Estado paga son gratis y no lo son", se había quejado en FM Con Vos, complementando -casi en aceitada coordinación- el pensamiento de "Lucas medel".

0 comentarios:

Publicar un comentario