lunes, 2 de mayo de 2016

Marijuan va por el puesto de Gils Carbó: ¿le alcanzará con la "bóveda"?

Era el último día que le quedaba antes de volverse a Buenos Aires.
Más del 60% de su escaso personal (que debe tramitar otro centenar de causas) había sido asignado toda la semana a los esfuerzos por hacerse de un trampolín a la Procuraduría General de la Nación.
Ante la infructuosa búsqueda con excavadoras y perros, uno de los fiscales organizadores de la marcha contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner luego de la muerte de Nisman decidió filtrar una foto y asegurar que lo que se veía en ella era una de las "bóvedas" prometidas y todavía no hallada.
El único canal que estaba al aire con noticias era América. Así que el canal de Daniel Vila y Pamela tuvo, como pocas veces, la "primicia" de la "bóveda" de Lázaro Báez, un sábado.
Al otro día, 1 de mayo, Lanata, Majul y un inusitado especial en TN con el banco de suplentes de Periodismo Para Todos le agregaron condimentos: Marijuan también les facilitó las fotos del interior de alguna estancia, canchas de paddle, de fútbol, libros, sillones, fotos y escritos.
Mientras tanto, el inquieto fiscal, en La Cornisa, cerraba una semana en la que se jugó la posibilidad de llegar al cargo con el cual sueña desde hace tiempo: la jefatura de los fiscales federales, el puesto que sigue ostentando Alejandra Gils Carbó a pesar de los embates y las presiones del gobierno de Mauricio Macri, que desea en ese lugar a un funcionario más amigable.
La duda es si el balance de la excursión por el sur patagónico le va a alcanzar a Marijuan en el hipotético caso que el ministro de Justicia, Germán Garavano, pueda desplazar a Gils Carbó.
Competencia no le falta al hincha de Racing.
Por el mismo cetro lucha otro de los que utilizó la muerte de Nisman no sólo para organizar la marcha de los fiscales y desgastar al gobierno kirchnerista sino también para escalar en la consideración mediática y judicial
Ricardo Sáenz, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, repitió a principios de abril que "es un honor que me vean como posible procurador".
El otro competidor de Marijuan es José María Campagnoli, que a diferencia de Sáenz, tiene una gran presencia en diferentes programas y canales y cuenta con el apoyo de Lilita Carrió, amiga íntima de su hermana Marcela, ex candidata de las listas de la Coalición Cívica.
La fiscal Cristina Caamaño, titular del Departamento de Interceptación y Captación de Comunicaciones de la Procuración General de la Nación, en febrero quizás dio una pista de cuál puede ser el elegido: "A Marijuan le ofreció la Procuraduría Sergio Massa, y a Campagnoli, Mauricio Macri".
Más:
Bonadio, Casanello y Ercolini, los jueces que definen el futuro del kirchnerismo

0 comentarios:

Publicar un comentario