miércoles, 4 de mayo de 2016

Los nuevos oficialistas: Mariana Fabbiani

Su conocida sonrisa ha dejado paso a gestos cada días más adustos: Mariana Fabbiani, desde su programa en Canal 13, diariamente baja la línea editorial del Grupo Clarín y se ha convertido en una de las famosas que ha hecho público su apoyo al gobierno de Mauricio Macri.
Los nuevos oficialistas, así denominados, son habitualmente estrellas del periodismo y el espectáculo que antes de la asunción de Mauricio Macri como presidente criticaban a sus colegas que hacían público su respaldo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
En el caso de Fabbiani, esa conversión fue ayudada por trabajar en un canal que diariamente se encargó durante la campaña electoral de enaltecer las virtudes de Macri (estuvo varias veces en el programa con entrevistas livianas).
En verdad, El Diario de Mariana nació como un magazine más orientado a la farándula, y ante las necesidades políticas del Grupo, viró al periodismo antikirchnerista y a entrevistar al elenco estable del antikirchnerismo (Lanata, Carrió, Stolbizer, Ocaña, Leuco, entre otros).
Ahora, ya con Macri en el gobierno, a Fabbiani le arman largos bloques de por lo menos una hora con las maniobras distractivas que buscan que sus televidentes escapen de una realidad socio-económica cada vez más acuciante. El productor del programa es su marido, Mariano Chihade, que en su momento sonó para dirigir la TV Pública.
Por estos días, en El Diario de Mariana, no se habla casi de otra cosa que no sea la "Corrupción K", y se invisibilizan problemáticas relacionadas con la devaluación, la inflación, los despidos, el ajuste, que raramente son temas de agenda del programa (o lo son marginalmente).
Fabbiani, además, es secundada por reconocidos antikirchneristas como Diego Leuco Jr, Ángel de Brito y Mercedes Ninci, que operan como guardianes del #RelatoPRO, mientras el resto de los panelistas son forzados a sumarse, aunque no quieran, a los temas y la línea editorial del Grupo Clarín, favorable a Macri.
En este marco, la semana pasada, la conductora participó de la presentación del libro de Luciana Mantero, la esposa del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, justamente el armador del #RelatoPRO y asignador de la pauta oficial para medios.
"El deseo más grande del mundo: testimonios de mujeres que quieren ser madres" se llama la obra, que fue presentada en la Feria del Libro, con la presencia también de la primera dama, Juliana Awada.
En este trabajo, Mantero cuenta su historia y las de otras 9 mujeres que proyectaron embarazos que no llegaron o se detuvieron; entre esperas dilatadas, tratamientos de fertilidad, desencuentros con sus parejas, intentos de adopción, remedios que parecen mágicos y las propias dudas sobre el deseo. 
Mantero también estuvo acompañada por Miguel Espeche, habitual columnista de TN y Canal 13 en temas relacionados con la familia y los consejos para un "buen vivir".
La mujer de Peña Braun, en 2011, había publicado "Margarita Barrientos, una crónica sobre la pobreza, el poder y la solidaridad", un libro sobre la dirigente social macrista con el que obtuvo premios de TEA y ADEPA.
Más:

0 comentarios:

Publicar un comentario