jueves, 4 de febrero de 2016

Federico Pinedo nombró a su hermano en el Congreso #ÑoquisPRO

"Enrique Pinedo, hermano de Pinedo, consiguió dos cargos en el Poder Legislativo con apenas 20 días de diferencia: fue designando con categoría A3 en la Cámara Baja el 23 de diciembre, con retroactividad al 10 de diciembre, a pedido del bloque PRO; y el 13 de enero, también retroactivo al 10 de diciembre, fue designado como director general de Relaciones Institucionales del Senado.
Además se conoció que el Congreso Nacional destinó cerca de 100 mil pesos para cubrir los viáticos de la custodia de Federico Pinedo, flamante presidente provisional del Senado durante su estadía veraniega, sin actividad oficial, en Villa La Angostura y Bariloche".
Fuente
"La gestión PRO en el Congreso, a cargo de la vicepresidenta Gabriela Michetti y del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se destaca hasta hoy por la declamación de transparencia, las auditorías exprés y el despido de miles de empleados,  cuyos sueldos, en la mayoría de los casos, no superaban los $ 10 mil.
Sin embargo, en Diputados la lapicera de su presidente no dudó en otorgar contratos de entre $ 25 mil y $ 35 a familiares de diputados, tanto de la alianza Cambiemos como del massista Frente Renovador.
Dentro de los beneficiados por la lapicera de Monzó está la diputada Paula Urroz, llegada al Congreso  de la mano de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Urroz consiguió una categoría A4, lo que equivale a un salario de $ 25 mil para su familiar Teresa Noemí Verónica Urroz.
Monzó también dio el visto a bueno a la designación de Hugo Antonio Moyano, hijo del titular de la CGT, que fue designado con categoría A4 y trabajará para el bloque de su hermano Facundo.
El ex titular del UIA y actual diputado por UNA, José De Mendiguren,  logró incorporar su apellido a la nómina de trabajadores del Congreso. En su caso, se trata de un familiar homónimo que fue designado con una categoría A3, lo que significa un salarido cercano a los $ 30 mil, dentro del bloque en el que revisten el massismo y el delasotismo.
El diputado radical Eduardo Segundo Brizuela del Moral obtuvo una categoría A3 para su hijo Eduardo Raimundo Brizuela del Moral. Su correligionario Amado Quintar hizo nombrar -con idéntica categoría- a Elder Quintar. El chaqueño radical Horacio Goicochea consiguió una A3 para... Pablo Goicochea.
Claro que el nepotismo no es exclusivo de Diputados. El ex senador y actual titular de la unidad fiscal dedicada a investigar el ataque  a la AMIA, Mario Cimadevilla, colocó a sus dos familiares en la nómina de la Cámara alta. Su sobrino, Matías Cimadevilla ingresó como planta permanente y fue uno de los “ñoquis” despedidos por Michetti. Claro que, lejos de la suerte de mozos y maestranzas, Matías Cimadevilla fue nombrado nuevamente. En tanto, Lucas, hijo del ex senador, trabaja en el Senado y está afectado al despacho del pampeano Juan Carlos Marino.
Los listados, que se mantiene lejos del acceso público pese a la reclamada transparencia, arrojan más nombres y vínculos que dejan en claro la distancia entre el discurso del PRO y su gestión".
Fuente
Más:
El extraño premio a la ex cuñada de Pinedo

0 comentarios:

Publicar un comentario