miércoles, 3 de febrero de 2016

Extraño fenómeno en democracia: artistas aprovechan transmisiones para criticar a Macri

En las últimas semanas sucedieron dos hechos que tuvieron como protagonistas a diferentes artistas que se aprovecharon de transmisiones en vivo para asegurarse que sus críticas al gobierno de Mauricio Macri no puedan ser evitadas al aire.
El festival de Cosquín, en Córdoba, se transformó -durante días- en un lugar donde reconocidas figuras de la cultura popular como Liliana Herrero, Juan Falú y Peteco Carabajal expresaron críticas a la administración macrista-radical-carriotista, no sin incidentes.
En la primera luna de Cosquín, el sábado 23, fanáticos de Macri agredieron verbalmente a Herrero luego de que pidiera en el escenario “una Patria más justa y feliz, una patria sin despidos, sin violencia, sin represión, sin presos políticos” y llamara “salir a las calles a defender lo logrado”.
Eso desató la ira de los macristas, que comenzaron a insultarla a viva voz y a pedirle que se callara la boca, mientras la TV Pública recortaba la transmisión oficial para que esas palabras finales de Herrero no llegaran a millones de argentinos.
Un incidente similar se produjo en el cierre de la actuación de Juan Falú, ese mismo sábado, que apoyó los dichos de Herrero y reiteró el deseo de una “Patria libre, justa y soberana”.
En la sexta luna coscaína, el jueves pasado, Peteco Carabajal tuvo que sufrir supuestas fallas de sonido y el corte de la transmisión de la TV Pública luego de sólo tres canciones, cuando la noche anterior el canal oficialista había transmitido hasta las 4 de la mañana.
"Disculpe si no me entiende, disculpe si no lo entiendo, usted habla por boca de otra gente, y yo y yo soy solo el eco de mi pueblo, usted habla por boca de otra gente, y yo y yo soy solo el eco de mi pueblo. Disculpe si lo digo a mi manera, usted siembra rencor y yo esperanza, usted envidia de otro su bandera, y yo y yo adoro a mi celeste y blanca", cantaba el santiagueño en medio de las "fallas" de sonido.
Luego, en la conferencia de prensa, Carabajal dijo que "el Cambio está dando sus frutos: se ve poca gente, las calles están vacías en muchos centro turísticos del país. El estado de ánimo pareciera medio para abajo".
En otra acción deliberada para aprovecharse del vivo de una transmisión, el lunes, en la entrega de los premios Estrella de Mar, en Mar del Plata, se escucharon silbidos por parte de actores y artistas cuando se le entregó una distinción al Espacio Clarín.
La conductora de la ceremonia, Flavia Palmiero, ex pareja de Franco Macri, se apuró a pedir "respeto" ante los estruendosos silbidos y abucheos, mientras la transmisión trataba de taparlos subiendo la cortina.
Pero el descontento de los presentes ya había sido transmitida en vivo.
¿Se seguirán repitiendo estos hechos?
Más:
La Gata Varela pidió por la liberación de Milagro Sala y le dedicó un tango a Mauricio Macri
Peteco: "Vamos a ser testigos de la vuelta"

1 comentarios:

Alberto Dieguez dijo...

Me alegra notar que hay mucha conciencia sobre lo que estan haciendo.

Publicar un comentario