jueves, 30 de mayo de 2013

Renunció otro ministro de De la Sota

Es el segundo en 10 díaz y el cuarto funcionario provincial que deja su cargo, 3 de ellos por denuncias de corrupción.
Ahora, el que prefirió alejarse de la administración delasotista es el ministro de Trabajo, Omar Dragún, también titular de Smata.
"“Con mucho dolor he tenido que dejar el cargo por problemas internos que hacen a la organización sindical”, explicó Dragún desde Buenos Aires, donde estuvo toda la jornada (al igual que De la Sota). Según trascendió, el gremialista retomaría la conducción del Smata (gremio de los mecánicos) y de la CGT Chacabuco, aunque esto último sería sometido a discusión con las organizaciones que integran la central.
Sin embargo, otras fuentes indicaron que Dragún habría tenido diferencias con el núcleo duro del gobierno provincial, e incluso con el propio De la Sota, por el armado de las listas legislativas de Unión por Córdoba para las elecciones de octubre, aunque el renunciante ratificó ayer su “total compromiso” con el mandatario provincial y con su proyecto político.
En tanto, otras versiones indicaron que la salida intempestiva también fue provocada por la situación planteada por el despido de 19 trabajadores de la automotriz VW que integraban la línea opositora al oficialismo en Smata. Los operarios, que cuentan con el apoyo de diversos sectores políticos, aseguran que  existe connivencia de la conducción que responde a Dragún,  con el directorio de VW.  Ayer, denunciaron «aprietes» en una volanteada", cita La Mañana de Córdoba.
"El propio Dragún admitió que decidió renunciar, luego de que ayer se produjeran incidentes en el ingreso de la planta de Iveco, por un reclamo de los despedidos de la fábrica Volkswagen.
Por estos disturbios, hubo acusaciones cruzadas de los protagonistas. El Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) denunció que una “patota” que respondería a la conducción del Smata agredió a los despedidos de Volkswagen. Sindican a Dragún como responsable de ese grupo. “En Córdoba tendremos otro Mariano Ferreyra”, afirmó el PTS.
Desde el Smata repudiaron a través de un comunicado el accionar “de provocadores, que nada tienen que ver con los trabajadores” y acusaron que ese grupo lo “único que persigue es atentar contra la paz social”.
Dragún reconoció que esta situación lo convenció de que tenía que volver al gremio", dice La Voz del Interior.
En su momento, Dragún fue sindicado como el responsable de los silbidos contra la ministra de Industria Débora Giorgi en una planta de Renault en Córdoba el año pasado.
La salida de Dragún, además, se da en un momento de zozobra del gobierno provincial, no sólo jaqueado por denuncias de corrupción sino también por manifestaciones cada vez más fuertes contra los abusos de la Policía de Córdoba, cuentas en la empresa provincial de energía que sufrieron un incremento en su déficit del 14.400 por ciento en apenas 1 año, denuncias judiciales contra el uso de un helipuerto clandestino del gobernador y deserciones hacia el interior de Unión Por Córdoba en la votación del socialmente rechazado DNU en defensa de los grandes grupos mediáticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario