lunes, 20 de mayo de 2013

Medios de derecha iberoamericanos, muy enojados con Lula por apoyar a CFK

Se juntaron en NTN24, un canal de noticias colombiano y en el programa Club de Prensa, que se emite desde Washington (EE.UU.), y desde donde se fustiga semanalmente a los gobiernos no alineados con Washington.
-Juan Carlos Iragorri, conductor: "El ex presidente brasileño, Lula Da Silva, estuvo con la presidenta Cristina y la ha defendido enfrente de la prensa. Y a dicho: cuando uno critica a los medios los ataca. Cuando ellos nos atacan, es democracia. ¿Tendrá razón Lula?".
-Antonieta Cádiz (La Opinión, Estados Unidos): "Una cosa es que el pueblo respalde a Cristina, pero los medios tienen una misión que cumplir. Somos los que regulamos los tres poderes del Estado. Tenemos que verificar si los jefes de Estado están cumpliendo con su rol dentro de la ley".
-Antonio Caño (El País, España): "Lula desconoce la función de los medios en una democracia. Me preocupa que considere que es lo mismo que un periódico critique a un político que un político critique a un periódico; es un alto desconocimiento. Los políticos deben aguantarse y seguir con su labor. Es lamentable el papel que está cumpliendo Lula estos meses". 
-J. Jaime Hernández (El Universal, México): "En democracia los gobernantes tienen que acostumbrarse al papel de los medios y es lamentable que Lula haya dicho esto cuando en la Argentina la prensa está siendo asediada, acorralada".
-Muni Jensen, co-conductora: "¿Qué pretende Lula? ¿Convertirse en una especia de padrino de los gobiernos que están cuestionados o débiles? Lo ha hecho con Maduro, con Cristina. Es el péndulo de la libertad de prensa en América Latina que se ha vuelto hacia la represión, la intimidación y el hostigamiento a los medios de comunicación y cómo eso ha venido de la mano de la democracia".
-Juan Carlos Iragorri, conductor: "Thomas Jefferson, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, alguna vez dijo: 'Si tuviera que elegir entre un país con gobierno y sin prensa o con prensa y sin gobierno escogería lo segundo'. Es una pena que Lula no leyera esa frase".

Algunos otros videos de esta cadena:

0 comentarios:

Publicar un comentario