domingo, 5 de mayo de 2013

La cabeza de lista de De la Sota, a juicio por peculado

Juan Schiaretti -ex secretario de Industria y Comercio nacional, ex gobernador de Córdoba y socio de De la Sota por conveniencia-, junto a los ex ministros de Trabajo y de Justicia Armando Caro Figueroa y Elías Jassan, la ex secretaria de Asuntos Institucionales Adelina Dalesio de Viola y el ex asesor del Ministerio de Defensa Augusto Rodríguez Larreta quedaron en los umbrales de un juicio oral y público por el presunto delito de “peculado” mediante el cobro de sobresueldos durante la presidencia de Carlos Menem.
La Cámara Federal rechazó un recurso de Casación que habían presentado contra la resolución que los procesó a fines del año pasado, por un delito que contempla penas que llegan hasta los 15 años de prisión.
Los exfuncionarios “percibieron dinero proveniente de partidas presupuestarias asignadas a gastos reservados en virtud de la ley secreta número 18.302, en forma paralela a las remuneraciones establecidas legalmente”, a sabiendas de que no debían hacerlo, sostiene la resolución.
Los exfuncionarios aún pueden conseguir que la Casación revise su situación mediante un recurso de “queja”, pero esa instancia no es obstáculo para que la causa se debata en juicio oral y público".
Fuente
Schiaretti -primero desde la izquierda en la foto- no estuvo en la mesa principal del acto del delasotismo el 1ro. de Mayo, sino al costado. Las encuestas de los grandes medios cordobeses (aliados de De la Sota) lo ubican detrás del radical Aguad, que para poder presentarse en las próximas elecciones debe reformar la carta orgánica de la Unión Cívica Radical para poder aspirar a un tercer mandato como diputado nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario