jueves, 23 de mayo de 2013

El Premio Nobel de la Paz admite haber perpetrado terrorismo de Estado

"El Gobierno de Barack Obama ha reconocido por primera vez la muerte, en los últimos años, de cuatro ciudadanos norteamericanos, uno de ellos de forma deliberada, en ataques de drones (aviones sin tripulación) en Yemen y Pakistán.
La muerte de los cuatro norteamericanos fue reconocida por el fiscal general, Eric Holder, en una carta enviada el miércoles a los líderes de ambos partidos en el Congreso en la que se defiende la decisión de matar a uno de ellos, el más famoso de todos, Anwar al-Awlaki, como una medida “legítima y justa”.
Holder reconoce también la muerte en el mismo ataque del ciudadano norteamericano Samir Khan, así como la del hijo de Al-Awlaki, Abdulrahman al-Awlaki, en otro bombardeo con drones en Yemen unos meses después.
Se ignoraba la de un cuarto ciudadano norteamericano, Jude Mohammed, que, según la carta remitida por el secretario de Justicia, fue muerto por un drone en Pakistán, aparentemente, en noviembre de 2011.
Holder afirma en su comunicación que sólo la muerte de Al-Awlaki fue premeditada. Las otras tres fueron circunstanciales.
Pakistán como Afganistán –los dos países en los que han intervenido con mayor frecuencia- se han quejado de que los bombardeos de esos aparatos afectan muchas veces a población civil inocente".
Fuente 
"Francia negocia con Estados Unidos e Israel la compra urgente de drones (aviones no tripulados), según confirmó el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian. "Actualmente hay dos países que fabrican drones: Estados Unidos e Israel. Nosotros estamos en discusión con ambos para poder adquirirlos inmediatamente", dijo el titular este domingo.
Francia evalúa comprar una docena de esos aparatos, que -según Le Drian- se utilizarán para labores de "observación, no de ataque" y constituirán una "herramienta indispensable" para las misiones del Ejército".
Fuente
"En los últimos 8 años, Israel ha logrado convertirse en el mayor centro de fabricación de vehículos aéreos no tripulados del mundo. Un informe recientemente elaborado estima sus exportaciones de esta clase de armamento en 4.600 millones de dólares.
Los compradores de drones israelíes son ante todo los países europeos, como Reino Unido, Alemania, Polonia, los Países Bajos y España. Una tercera parte de las exportaciones tenía como destino países asiáticos como Azerbaiyán e India. Cerca del 11% de las ventas al extranjero (en total 508 millones de dólares) fue enviado a América del Sur y el 1,5% (equivalente a 69 millones), a tres países africanos".
Fuente

Más: ¿Cómo puede tu pueblo detener los drones?

0 comentarios:

Publicar un comentario