miércoles, 8 de mayo de 2013

Caso Marijuán: fiscal dice que la causa Clarín es más importante que la de Lázaro Báez

El fiscal que investiga los delitos económicos, Carlos Gonella, contrastó la investigación contra Lázaro Báez con la escasa cobertura mediática del lavado de 300 millones de dólares realizado a través de las AFJP por parte de directivos del Grupo Clarín, a cargo de su colega Guillermo Marijuán.
Para Gonella, la explosión mediática del caso Báez es consecuencia de un intento por opacar una denuncia por lavado de dinero, por 300 millones de dólares, contra el grupo Clarín: "Hay un doble estándar, o una doble vara. Se utiliza políticamente una causa y no se dice nada sobre otra causa, mucho más grave, por el volumen de dinero del cual estamos hablando, como es la causa del JP Morgan, por fondos provenientes de las AFJP".
Según detalló, tales fondos eran cursados al exterior y reingresados evadiendo controles fiscales.
"La causa involucra a directivos de importantes medios de comunicación de nuestro país, sobre los que no se ha captado la atención", señaló.
Gonella, por otra parte, recordó que en las últimas horas ha quedado desestimada la denuncia presentada contra la procuradora general Alejandra Gils Carbó, por la designación de fiscales ad hoc y subrogantes.
Por lo tanto, queda desestimada la denuncia que se había presentado contra su nombramiento.
Fuente con video y audios de la entrevista
El fiscal Gonella es uno de los referentes de Justicia Legítima en Córdoba y está llevando a cabo las acusaciones contra los genocidas de la última dictadura cívico-militar en Córdoba.

2 comentarios:

José Pepe Parrot dijo...

Pobre Gonella, ahora lo van a acusar de K, de no ser independiente, y estar cooptado por el gobierno nacional, etc.
Claro que semejante acusación se llevará por delante con la defensa que los acusadores hacen de la justicia independiente, esa que no hay que tocar porque es...dependiente. Ay por Tutatis, cómo se complica la argumentación para esta gente.

eduardo j. dijo...

ya lo acusaron,un fiscal ya lo apretó..ayer,tras el circo de maryjuán..no,lo quieren a Gonella,se mete con los patrones..

Publicar un comentario