viernes, 27 de mayo de 2016

Los 110 millones de Macri: "Sé lo que cuesta llegar a fin de mes"

Por Alejandro Olmos Gaona
Investigador de la deuda externa argentina

"Pareciera que los negocios de Lázaro Báez y Cristóbal López son el paradigma de la corrupción, sumada a los negocios de Julio de Vido y otros personajes mayores y menores de la década pasada.
El Pro y Cambiemos vinieron a transparentar la gestión pública, y a terminar con la corrupción, pensando que todos los argentinos tenemos mala memoria, y no recordamos algunas actividades que tienen que ver precisamente con los negocios del Presidente y de su familia, que creció a costa de contratos con los gobiernos de turno, y se vio favorecida durante la dictadura cívico- militar.
Los argentinos tenemos mala memoria en general, y pronto olvidamos los estropicios que dañaron al país, votamos personajes mediocres, logreros de diverso pelaje, y una gran cantidad de sujetos que se sirven de la política para sus actividades personales (dinero, prestigio, favores diversos) y no sirven a la política para beneficio de toda la comunidad. Pero hay personas que tenemos memoria de cómo se ha perjudicado al patrimonio público y cómo se han violado las leyes impunemente, y traigo aquí algunos ejemplos.
Simultáneamente con la Comunicación A31 del Banco Central que comenzó el procedimiento de la estatización de la deuda privada en junio de 1981, se constituyó la offshore Kagemusha, de la cual Mauricio Macri fue vicepresidente, está vigente, y sobre la cual no ha dado explicación alguna.
En ese procedimiento de estatización de la deuda privada, que permitió transferir a todo el pueblo argentino las especulaciones de gran cantidad de empresarios, la familia Macri se vio favorecida con la transferencia al Estado Nacional de las siguientes sumas:
-Sevel 124.142.000 dólares
-Sideco Americana 60.751.000 dólares
-Fiat: 51.000.000 dólares
En el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2, se encuentran las pruebas de parte de la auditoría hecha entre 1983 y 1985 por auditores del Banco Central que mostraron la fraudulencia de las operaciones del endeudamiento privado.
En el año 2001, las siguientes empresas de la familia Macri y de las cuales Mauricio era directivo y accionista fugaron al exterior las siguientes sumas:
-Sideco 27.128.866 dólares
-Socma 9.316.000 dólares
-Socma Americana 6.415.344 dólares
-Correo Argentino 4.891.000 dólares
Todo lo cual fue debidamente documentado por la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados sobre Fuga de Divisas en el año 2001.
También cabe recordar que, siendo Mauricio Macri presidente de Sevel en el año 1994, 42 mil vehículos fueron fabricados con fallas en su caja de dirección, provocando -en un caso- la muerte de personas, lo que determinó no sólo que Sevel pagara una indemnización, sino que se viera obligada a revisar todos los automotores fabricados y repararlos en un fallo inédito.
Finalmente, hay que recordar el procesamiento de Franco Macri y Mauricio Macri por el delito de contrabando producido a través de 1.900 vehículos. La Corte Suprema de la mayoría automática del menemismo los sobreseyó, no por inexistencia de delito, sino por un artilugio judicial, que fue fulminado en los dictámenes en disidencia de los ministros de la Corte Carlos Fayt, Augusto C. Belluscio y Enrique Petracchi.
De todo esto los grandes medios como La Nación y Clarin, que supuestamente defienden la libertad de expresión y la transparencia, jamás dijeron una palabra.
PD: Macri sostuvo que tuvo que hacer cosas "que me dolieron a mí en lo personal, porque sé lo que cuesta llegar a fin de mes", lo que supone una de sus habituales torpezas del lenguaje, que no maneja adecuadamente, o una ironía burlesca a todos aquellos que no sólo no llegan a fin de mes, sino que están habituados a profundas carencias, al hambre, a la precariedad y a la exclusión.
Alguien como Macri, que acaba de declarar un patrimonio de 110 millones de pesos, 18 de ellos depositados en un paraíso fiscal (Bahamas), debería tener como mínimo la prudencia de callarse la boca". Más:
Tenembaum en El País (España): "Los hechos desmienten el relato de Macri"
Según Franco Macri, Fleg Trading "no llevaba libros contables"

4 comentarios:

Grissa dijo...

Extraordinario, los argentinos no tenemos memoria.

CELESTE dijo...

BUENO,QUE NOS VAMOS A ASOMBRAR,ESTE BUEN ARGENTINO ACOSTUMBRA A AUMENTAR ASI DE UN SOLO GOLPE SU PATRIMONIO....Y DESDE LA NACION PARA QUE NO ME ACUSEN DE PARCIALIDAD.
http://www.lanacion.com.ar/1496218-crecio-un-84-el-patrimonio-declarado-de-macri-en-un-ano

SIGO CON MISMA FUENTE EN 2015..http://www.lanacion.com.ar/1808779-macri-declaro-un-patrimonio-de-60-millones-y-casi-2-millones-de-dolares

Unknown dijo...

¿cuando aprenderemos a ser argentinos?

larry dina dijo...

My husband left me for another woman after one year of our marriage. I needed him back desperately because i loved him so much. I became very worried and needed help. On this faithful day  as i was browsing through the internet, I came across a particular testimony about this good DR IROSI help get ex back fast and stop a divorce or breakup and so on , So I felt I should give him a try. I contacted him and he told me what to do and i did it then he did a (return Love spell) for me. 28 hours later, my husband came back to me crying and begging for my forgiveness. Today I’m so happy and i want to recommend this great spell caster to anyone that truly needs an urgent solution to his or her broken relationships and marriage email him at:(DRIROSISOLUTIONCENTER@GMAIL.COM) Simply contact the great “DR IROSI” If you have any problem contact him and i guarantee you that he will help you., do not cry anymore-contact this powerful spell caster now. Thank you DR IROSI for saving my broken relationships and brought my husband back to me!” email him at: (DRIROSISOLUTIONCENTER@GMAIL.COM) or call/whatsapp him via: +2348118829771.    

Publicar un comentario