domingo, 26 de mayo de 2013

Clarín y su relato: "Fueron todos en micros"

"La avenida 9 de Julio se convirtió ayer en una gran playa de estacionamiento de los cientos de micros que trasladaron militantes kirchneristas desde todo el país. Por eso, pese a ser un día sábado y feriado nacional, fue muy difícil circular por el centro de la Ciudad. La circulación estuvo interrumpida en el cuadrado que forman las avenidas Belgrano, 9 de Julio, Corrientes y Paseo Colón.
También hubo micros estacionados sobre las avenidas Paseo Colón; Huergo; Eduardo Madero, Belgrano y Entre Ríos.
En Avellaneda, en la subida al puente Pueyrredón, los automovilistas reaccionaron con gritos y bocinazos contra militantes de La Cámpora que bloqueaban el tránsito para facilitar la circulación de sus micros sin respetar los semáforos".
Fuente
"La marcha a la Plaza era multitudinaria, es cierto. Tan cierto como que no hubiera sido posible tanta gente sin una organización que no supo de límites. Cientos de micros que llegaron de todo el país y del conurbano (movilizados por los gobernadores y por los intendentes) se apostaban sobre las avenidas 9 de Julio, Belgrano, Independencia y Paseo Colón".
Fuente
"La movilización del oficialismo fue por su despliegue, si no la más grande, una de las más fuertes de todos estos años. Aportaron sin escatimar gobernadores, intendentes, organizaciones sociales K. Centenares de micros llegados no solo del conurbano sino también de provincias taponaron decenas de calles y avenidas y la multitud colmó la Plaza y las diagonales hasta la 9 de Julio y rebalsaba por calles interiores.
La agencia oficial Télam habló de 700 mil personas.
La concurrencia estuvo lejos de esa cifra, aunque el kirchnerimso montó un megashow artístico para asegurar la convoactoria".
Fuente
"Emilia Murúa, de 74 años y “peronista desde los 12”, viajó desde Rosario en un micro de la Agrupación Parque Casas. (...) Gustavo Gómez, administrativo, y Olga Obregón, que trabaja en la municipalidad de Florencio Varela, llegaron en uno de los micros (“un montón, 30, 40...”) que dispuso el intendente Julio Pereyra. (...) Eber Galván -19 años, estudia magisterio- viajó desde Catamarca en un micro de La Cámpora. (...) Enrique Velázquez, albañil, salió a las 20 del sábado desde Oberá, Misiones, en un micro fletado por la agrupación de la diputada provincial Sonia Melo. (...) Mario Barcena viajó desde Ischilín, Córdoba, en uno de los cuatro micros del Movimiento Nacional Campesino Indígena".
Fuente
Perfil: "Todos militantes"
La Nación: "No fueron tantos"

0 comentarios:

Publicar un comentario