martes, 24 de marzo de 2020

#MemoriaVerdadYJusticia Para ver en casa: el documental de La Perla

Con el aislamiento obligatorio por el coronavirus como contexto, que un 24 de marzo no sea un día de marcha en el país es toda una novedad.
Es que la imposición de la jornada que conmemora el inicio de la última dictadura cívico-militar en el país como feriado tiene en las masivas convocatorias la mayor muestra simbólica de su relevancia.
Esas políticas de Estado habilitaron también la realización masiva de juicios por los aberrantes delitos de aquellos oscuros tiempos. Y Córdoba fue escenario, entre 2012 y 2016, de un proceso que englobó varias circunstancias distintas en el marco de sistemáticos delitos de lesa humanidad.
La megacausa «La Perla» fue un hito. Y el Centro de Producción e Investigación en Comunicación (Cepic) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba registró, de un particular modo, ese camino, en ‘La sentencia, crónica de un día de justicia’.
Con la vivencia, en el minuto a minuto, de seis protagonistas.
Dirigida por Guillermo Iparraguirre, contó además con la intervención de Waldo Cebrero e Iparraguirre (Producción general y Guión); Amelia Orquera (Productora Ejecutiva) Estefanía Galará (Producción); y José López (Música original).
Aquí está, completo. Para ver en casa.
Más:
La lista de Iliovich

0 comentarios:

Publicar un comentario