sábado, 7 de marzo de 2020

La Pampa: intendente PRO les cobra la ayuda social a los pobres

El intendente de General San Martín (La Pampa), Raúl Espir (PRO), anunció que las personas que requieran ayuda social a la comuna deberán devolverla hasta con dinero, según lo expresado por él mismo en la apertura del año legislativo en el Concejo Deliberante local.
Además de advertir que hará un minucioso trabajo de investigación social para determinar la ayuda a los vecinos carentes de recursos económicos, afirmó que Carolina Butti, la funcionaria a cargo del área social, está trabajando en una serie de acciones "tendientes a cumplir con nuestra promesa de campaña. El asistencialismo se retribuirá con trabajo comunitario".
"Se está haciendo un relevamiento profesional de las familias con necesidades básicas insatisfechas, y se está apoyando a las personas que realmente necesitan de la ayuda del Estado. Toda aquella persona que requiera ayuda del municipio, debe colaborar con alguna tarea o en su defecto devolver el dinero", dijo el jefe comunal de San Martín, una pequeña localidad del sur pampeano.
Luego de acusar a la administración anterior de dejar una pesada herencia, Espir también la emprendió contra la pileta municipal: "Se están realizando gestiones tendientes a incrementar el uso del natatorio con municipios vecinos. Es una realidad que la pileta climatizada genera pérdidas importantes al municipio, con lo cual debemos tomar medidas tendientes a disminuirlas".
Las palabras del farmacéutico y ex concejal provocaron la reacción del ex intendente Ariel Stemphelet (PJ), que le habló al nuevo primer mandatario: "Todos nuestros actos fueron refrendados por personal que ahora sigue siendo funcionario de su gobierno. Me rompe las pelotas que se me ponga en un lugar que nunca busqué ni intenté ocupar. Usted gobierne. Sé que el Gobierno nacional ayudará a que las decisiones se direccionen en pos de los que menos tienen y que sean ellos, los primeros beneficiarios. Sinceramente, le deseo el mayor de los éxitos".
En abril del año pasado, Espir, como candidato a intendente por Cambiemos, había prometido que si ganaba las elecciones, iba a "gestionar con equidad, con un equipo que quiere hacer mejor las cosas por el pueblo".
Otro intendente del PRO, Hernán Viano (foto inferior), anunció que en Rancul -localidad del norte pampeano- solicitará "una contraprestación de servicio" por ayuda social y argumentó que "es la única manera de dignificar el trabajo".
Fuente
Más:
"Si es pobre, no haga hijos"

0 comentarios:

Publicar un comentario