El artículo 5 de dicho DNU da la opción, con otras palabras, a que suceda un hecho gravísimo: le cancelarán con bonos que salen $30 obligaciones por $100 al SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino). Esto quiere decir que los aportes jubilatorios que fueron descontados en «mi» recibo de sueldo -11% por Ley 24.241 y el 3% por Ley 19032 PAMI-, junto a todas las contribuciones patronales, serán canjeados por valores un 70% menor.
Esa es la «Gran Estafa» de los tenedores de estos Títulos Públicos, de grandes y agradecidas corporaciones monopólicas amigas y parientas del presidente, con cientos o miles de empleados. Teniendo en cuenta que el Fondo de Garantía y Sustentabilidad del ANSES (FGS, fondo que sostiene el sistema público de reparto), se compone en un 62% de inversiones en Títulos Públicos Nacionales, canjear en tan pocos días dichos títulos desvalorizados en un 70% acarreará un ingreso de pesos al FGS casi irrisorio, propio de un mecanismo pensado para robar.
Como dato a tener en cuenta: en diciembre de 2015, el valor del FGS era de US$ 66.000 millones; hoy, primeros días de septiembre 2019, sólo quedan US$ 33.000 millones. Eso significa, además del saqueo, que a muy corto plazo el Sistema Público de Reparto (ANSES) y el Sistema de Salud (PAMI) -que constituyen el Sistema de Seguridad Social- se harán totalmente inoperantes por el desfinanciamiento que tienen para el pago de sus obligaciones.
Se van destruyendo todo lo público, haciendo el mayor perjuicio para el gobierno que viene, sin darse cuenta -o sí- que nos hacen muchísimo daño a los trabajadores, jubilados pensionados y beneficiarios de las asignaciones familiares, entre otros.
En fin, y de una vez por todas, ¡que Dios y la Patria se lo demanden!".
Por Marcos Aostri
Delegado de SECASFPI (Trabajadores de ANSES)
Más:La maldita ley de Reparación Histórica
0 comentarios:
Publicar un comentario