El crecimiento en la cantidad de niñas, niños y adolescentes que comen en las escuelas se acerca a la mitad de la matrícula: de los 542.834 inscriptos este año en los tres niveles de las escuelas de gestión pública de toda la provincia, el 47 por ciento asistió en agosto al Paicor.
La demanda en los colegios superó las previsiones de recursos asignados, según admiten en el gobierno provincial: a lo largo de este año, la cantidad de beneficiarios creció 16 por ciento respecto de los preinscriptos en diciembre de 2018, mientras que en todo el año pasado el incremento de alumnos del programa alimentario había sido de 3,7 por ciento. Y, en el año 2017, la suba de alumnos que asistieron al Paicor fue de 7,6 por ciento.
Es decir que, entre marzo y agosto de este año, el incremento de la demanda del Paicor fue superior al registrado en los dos años anteriores, según publica hoy el diario La Voz del Interior con datos de la Secretaría General de la Gobernación, organismo que administra los recursos del programa.
El último registro de beneficiarios no sólo es un número récord en el Paicor. También es notable que el incremento fue mes a mes, lo que marca el fuerte deterioro social durante el primer semestre.
A estos números les falta el impacto que generará desde este mes el incremento del dólar registrado tras las Paso, lo que repercutió en una suba de precios estimada en el 4,5 por ciento y que llevará a más familias a caer en la pobreza, límite para ingresar al Paicor. En julio, dicha línea estaba en los 31.934 pesos.
Mientras tanto, la Tarjeta Social, plástico que se utiliza para instrumentar la entrega de 1.000 pesos mensuales destinados a la compra de productos alimentarios de primera necesidad, ya cubre a 81 mil familias indigentes, es decir, que no llegan a superar los 12.773 pesos de ingresos.
Anses cobra casi 55% de interés anual a titulares de AUH que piden créditos
0 comentarios:
Publicar un comentario