jueves, 5 de septiembre de 2019

A los insensibles

"Ayer, junto con mis compañeros, nos tocó atender en la guardia a una mujer que ingresó literalmente "muerta de frío". Había pasado la noche durmiendo debajo del puente "Eva Perón", acá, sí, en Santa Rosa de Calamuchita.
La trajo la ambulancia, alertada por jóvenes que pasaron por ahí y dieron el aviso. Su cuerpo estaba tan pero tan frío... Nunca me había tocado atender una caso de hipotermia tan extrema. Ingresó obviamente en coma, sin ningún tipo de reflejos y con los signos vitales reducidos a su mínima expresión.
La fuimos reanimado, realizando las maniobras que correspondían, pasando sueros tibios para elevar la temperatura corporal, asistiendo su respiración, entre otras acciones. Luego, pasó a terapia intensiva y los signos vitales fueron mejorando, pero todos nos preguntábamos sobre probables secuelas neurológicas.
Hoy,  antes de irme del hospital, pasé a verla. Había abierto los ojos, respiraba por sus propios medios y, aunque con dificultad, respondía a ciertas órdenes.
Me vine a casa pensando en varias cosas.
En el hermoso grupo humano y profesional con el que trabajo en el hospital... En la forma cruda y cruel con la que nos toca enfrentamos cara a cara con la terrible crisis económica y social que estamos viviendo en el país...
Y finalmente, en que ningún ser humano, ninguno, merece padecer semejante sufrimiento".
Médico del Hospital Eva Perón
Calamuchita (Córddoba)
Más:
Cuando se vaya, Macri habrá bajado un 20% el poder de compra de la AUH

0 comentarios:

Publicar un comentario