lunes, 25 de enero de 2016

#MilitandoElAjuste Las nuevas "noticias" insólitas del #RelatoPRO

"Un test global basado en razonamientos se propuso estudiar cuánto sabe la población sobre ciertos temas de finanzas. En los resultados, la Argentina quedó por debajo del promedio mundial en cuanto al conocimiento general. Pero cuando la pregunta está vinculada a la inflación y sus efectos, tanta experiencia en la materia se vio reflejada: 65% de los argentinos respondió correctamente, un porcentaje mayor al 52%, la marca promedio global.
"Las personas pueden tener una mejor comprensión de conceptos financieros cuando se enfrentan con ellos en sus vidas diarias. La importancia de la experiencia se observa en los países que vivieron períodos de hiperinflación. Por ejemplo, la Argentina luchó con ese problema a fines de los años 80 y principios de los 90. En su apogeo se tardaba menos de 20 días para que los precios se duplicaran. Esta experiencia se refleja en su conocimiento. Mientras que su tasa general de educación financiera es de un 28%, el 65% de los argentinos tiene una comprensión de la inflación, y ese índice supera la media mundial. Patrones similares se observan en Georgia, Bosnia y Herzegovina, y Perú, todos los cuales experimentaron hiperinflación en los 90", explica el informe".
Fuente
"Lo que ellos tienen no se puede pesar ni contar. Tampoco medir. Su valiosa posesión es capacidad, voluntad y tiempo para disfrutar de lo que les gusta. Para ellos, el lujo es eso, hacer lo que quieren cuando quieren. Llevan la fortuna puesta cada día, y por eso se los considera los “nuevos ricos”.
La idea estuvo siempre asociada a los que de un día para el otro se convertían en millonarios, una forma despectiva de señalar el mal gusto de los recién arribados al mundo del dinero. Pero estos “nuevos nuevos ricos” poco tienen que ver. Para ellos, el tiempo libre vale más que cualquier fortuna y el trabajo es apenas el medio para conseguir lo que verdaderamente les importa: pasarla bien.
Hace siete años, la empresa en la que Miriam trabajaba se fue del país y ella se quedó sin trabajo. Decidió tomarse un año sabático. Pero cuando terminó el descanso, pensó que quizás estaba bien seguir otro año más. Y cuando tenía todo listo para volver, llegó su primer hijo. Mal momento para regresar. Miriam ya lleva siete años sin pisar una oficina".
Fuente
"Para algunos es algo natural, en especial cuando se trata de familias con chicos que suelen dejar el plato a medio terminar; para otros, la sola idea de pensarlo genera vergüenza. A medio camino están aquellos que literalmente recurren a la excusa de "¿me lo envolvés así se lo llevó al perro'", aun cuando no haya mascota hambrienta esperando en el hogar o incluso cuando el doggy bag se componga de sushi o de algún otro plato no muy aconsejable para consumo canino.
Pero más allá de las decisiones individuales en torno del tema, lo cierto es que cada vez son más los que se animan a llevar la comida sobrante para consumo personal. Lo que constituye una buena decisión a la luz de las estadísticas del Instituto de Ingeniería Sanitaria de la UBA, que muestran que sólo en la ciudad de Buenos Aires se tiran a la basura entre 200 y 250 toneladas de alimentos cada día, es decir que cada porteño tira casi 30 kilos de comida al año.
"Debo admitir que me da un poquito de vergüenza pedir que me envuelvan lo que no comí, pero si me lo ofrecen ¡no lo dudo! A casa y directo para el almuerzo del día siguiente", responde Francisco Barreiro. "Suelo hacerlo. En muchos casos me lo ofrecen, pero no lo hacen de modo natural. Igualmente es una práctica relativamente nueva en mi caso, antes me moría de vergüenza de pedir doggy bag", dice Valeria Orso. "Siempre que me sobra comida en un restaurante de precio medio o medio/alto y es algo potable para recalentar lo pido. Suele pasar los fines de semana y mucho con lo que no termina mi hijo menor", cuenta Dolores Lavaque".
Fuente
"La forma directa y activa de acercarse a la naturaleza que brinda el campamentismo demanda, al mismo tiempo, un compromiso de responsabilidad por parte de sus adeptos. La conservación de los recursos naturales y culturales es una premisa de primer orden para los turistas que eligen alguno de los más de dos mil campings organizados del país para pasar unos días de descanso. La actividad, generalmente desarrollada en lugares incontaminados, conlleva la posibilidad de observar, aprender y transmitir la experiencia a los principiantes.
Para algunos, el escenario ideal para instalar la carpa se sitúa cerca de una playa y, preferentemente, con vista al mar. Otros imaginan un idílico cuadro natural, a orillas de un lago transparente y con el impactante trasfondo de la Cordillera o en un valle rodeado por sierras. Lo cierto es que todos esos paisajes de la Argentina brindan la posibilidad de pernoctar en carpa, a distancia prudencial de los centros urbanos. Mientras afloran el turismo sustentable y el espíritu solidario, se forjan nuevas amistades y se comparten reconfortantes charlas alrededor de una fogata".
Fuente
"¿Quieren ir al Centro Espacial Kennedy y conocer la puerta al espacio de los Estados Unidos? ¿O subir a lo más alto de la Torre Eiffel para ver la Ciudad Luz? ¿Recorrer los místicos y enigmáticos templos camboyanos de Angkor Wat? Son una veintena de lugares en recorridos virtuales y videos que ofrece Google en la dirección http:/bit.ly/P6QQ3i, y que es sólo un mínimo muestrario de los escenarios fotográficos virtuales que se pueden explorar desde una pantalla de computadora, tablet o smartphone.
Si nuestro smartphone tiene giróscopo y el software correspondiente, seremos también capaces de tomar fotografías esféricas y subirlas al Google Maps. Quiere decir que millones verán en el mapa global los puntos que inmortalizamos con nuestra cámara. En cierta forma, estaremos ayudando a otros turistas como nosotros a recorrer virtualmente paisajes a los que quizás no fueron. Pero sueñan con ir".
Fuente
"Todos los jueves, Graciela Alfonso pasa a cargar combustible por el ACA de Barracas. La nafta le tiene que durar toda la semana porque no está dispuesta a renunciar al precio por el que llena el tanque. “Por ser socia me hacen cualquier día de la semana un 5 por ciento de descuento, pero si vengo el jueves tengo un 10 por ciento más por pagar con tarjeta de crédito. Y por suerte se acumulan”.  Graciela tiene 57 años y muchas veces le quedaría más cómodo llenar el tanque en otros lugares. “Yo trabajo en un hospital en Provincia y me tengo que desviar para cargar acá, pero es más barato. Hoy es lo que me conviene”, cuenta mientras espera la fila de cinco autos que tiene delante hasta llegar a los surtidores. “El resto no sé cómo hace porque es mucha la diferencia que a mí me representa”. Cada jueves, aunque salga tarde del trabajo y llegue más tarde a su casa, hace la “parada obligatoria”.
José Luis Romero tiene 61 años y aunque la mayor parte de su vida anduvo con autos a gas, hace un tiempo que se volvió naftero. “Se fue muy arriba el equipo de gas, no vale la pena”, afirma. Desde entonces lleva un registro de los precios de las distintas estaciones de servicio. “Acá está $ 13,80 y allá estaba alrededor de los $ 15”. José Luis se refiere a la diferencia que hay entre Capital y Provincia. Y cuando dice “allá” habla de Tigre, donde vive. Todos los días maneja hasta Capital y se asegura de cargar siempre allí. “Me ahorro ochenta centavos o un peso por litro más o menos. Si lleno un tanque son entre 40 y 50 pesos de diferencia”. Al llegar a Capital también es selectivo, sabe que también presentan diferencias de precio entre estaciones. “El lunes le puse 300 pesos y hoy le estoy poniendo 300 más; es muy caro, así que hay que cuidarse”, explica José Luis, mientras arranca la vuelta a casa".
Fuente
"En Davos es difícil escaparle al lujo. Es uno de los centros de ski más exclusivos de Europa, que además se pone sus mejores ropas durante la semana del World Economic Forum. La delegación argentino, sin embargo, encontró cómo sortear tanta pompa y eligió para almorzar el restaurante Migros, a apenas metros del Centro de Convenciones. Se trata de una cadena económica, que hasta hace no mucho ni siquiera vendía alcohol. Allí, con apenas 18 francos suizos (US$17,94) se almuerza y sólo se necesitan 4,5 más para completarlo con postre y café. Prat-Gay, cual escolar en horario de almuerzo, se sentó con su bandeja frente a la ventana junto con otros miembros de la delegación. Probablemente en Perica, donde el Ministro suele ir a comer hamburguesas, en pleno Palermo, el almuerzo le salga más caro".
Fuente
"Un tono bronceado en la piel es casi indispensable para que la ropa veraniega luzca mejor y a algunas hasta ayuda a levantar el ánimo. Pero sin vacaciones o pileta a mano, o si por alguna razón es necesario escaparle completamente el sol, se puede recurrir a algunos trucos de cosmética.
Para eso, el maquillaje puede ser un buen aliado. ¿Cómo lograr el efecto buscado? Con una base más oscura que la piel. Para que la apariencia no sea demasiado artificial, se deben elegir hasta dos tonos más oscuros. También hay que tener en cuenta la pigmentación de cada una. En las pieles demasiado blancas, nunca deberían colocarse productos con una tonalidad que tienda al naranja. En cambio, irían bien las presentaciones en la gama del beige. Las más morenas, por su parte, pueden intensificar el color en mayor medida. El siguiente paso será aplicar un polvo translúcido en las zonas con tendencia a la transpiración, como la frente, las aletas de la nariz y el bozo".
Fuente
"El diario The New York Times dedicó ayer tres notas a Mauricio Macri. Destaca que su popularidad se sostiene sobre el 65% a pesar de haber obtenido la victoria por un ajustado margen y de un decisivo salto devaluatorio al comenzar su gobierno. Además, resalta que la consultora Poliarquia le otorgó un 64 % de imagen positiva el pasado viernes, mientras que Isonomia llega incluso al 67 %.
Por último, destacó la importancia para el nuevo gobierno de controlar la inflación, a la que sitúa en torno al 25 %, y señaló que según el gobierno argentino la economía del país crecerá entre un 0,5 y un 1% este año, antes de acelerar a cerca de 4,5 % anual entre 2017 y 2019. Es un pronóstico más optimista que el que ayer mismo emitió el FMI, que espera una caída del PBI del 1% este año".
Fuente
Finalmente, el viernes, la presidenta de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Lilita Puig, publicó éste tweet en el que invita a los argentinos a acostumbrarse a los bajos ingresos porque "somos un país pobre".
Previously

0 comentarios:

Publicar un comentario