martes, 26 de enero de 2016

Cosquín: macristas insultaron a Liliana Herrero

Simpatizantes del gobierno de Mauricio Macri agredieron verbalmente a la cantante Liliana Herrero al cierre de la actuación que la entrerriana brindó en el festival de Cosquín (Córdoba), este sábado.
Luego de deleitar con su estilo inconfundible al interpretar canciones como“Imposible”, “La Nostalgiosa”, “Garzas viajeras”, “Carita morena” y “Confesión del viento”, Herrero se despidió con unas palabras en las que pidió “una patria más justa y feliz, una patria sin despidos, sin violencia, sin represión, sin presos políticos”.
Además, hizo un llamado a “salir a las calles a defender lo logrado”. Eso desató la ira de los macristas, que comenzaron a insultarla a viva voz y a pedirle que se callara la boca, mientras la TV Pública recortaba la transmisión oficial para que esas palabras finales de Herrero no llegaran a millones de argentinos.
Es que el canal oficialista transmite en directo desde el escenario mayor de Cosquín pero con minutos de delay que le permiten, como en este caso, evitar críticas al flamante gobierno de Mauricio Macri (tampoco están en el video subido por la TV Pública a su cuenta en Youtube).
Ayer, la artista entrerriana se lamentó en su cuenta de Facebook: “Simplemente dejar en claro que mi participación en el Festival de Folklore de Cosquín se propició y transcurrió con total respeto por parte de la Comisión Municipal y es por esto que decidí volver a ese escenario. Lo acontecido en la transmisión de la TV Pública fue una desprolija y brusca decisión. Cuando se transmiten dos festivales al mismo tiempo algo queda afuera, en este caso, unas músicas y mis palabras de disconformidad con las políticas de este gobierno, así como han quedado afuera las participaciones de otros invitados al Festival”.
Herrero ilustró su post con el video que Canal 10 de Córdoba publicó sobre la conferencia de prensa posterior a su actuación, en la que remarcó que ve "con profundo pesimismo el futuro de la Argentina. Sin el respeto parlamentario, constitucional, republicano; con un decreto tras otro, con innumerables despidos, con persecuciones a las personas que trabajan en instituciones públicas, represión".
"Me parece que hay una guerra simbólica extraordinaria. Llega al límite haberle cambiado a un hospital el nombre de Laura Bonaparte, un de las Madres de Plaza de Mayo. Eso ya me parece insoportable (...) Esta es mi posición, si quieren hablemos de música, que igual no está lejos de lo que yo pienso. La música que hicimos hoy con mis compañeros es un modo de tratar también con tensiones y superposiciones lo que pensamos de la Patria", agregó.
Un incidente similar se produjo en el cierre de la actuaciòn de Juan Falú, que apoyó los dichos de Herrero y reiteró el deseo de una “Patria libre, justa y soberana”.
Más:
Las palabras que no se escucharon

5 comentarios:

Claudio Amadeo Viggiano dijo...

asi son los macristas

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

gracias por la nota

Marcelo, el gaucho dijo...

Lombardi dijo que se iban a escuchar todas las voces y cumplió. No dijo que iba a escucharse todo lo que esas voces dijeran: Liliana Herrero pudo cantar sin censuras, pero ¿qué? ¿También tiene que poder hablar sin censuras? ¿Quién prometió eso? Lombardi no.

Así que ya sabés, si un periodista te hace una entrevista y no le gusta lo que decís, vas a aparecer en la tele diciendo "buenas tardes", y el resto no va a aparcer al aire. Con lo cual Lombardi va a haber cumplido su palabra.

Unknown dijo...

"Ni vencedores ni vencidos"........Je.

Chily dijo...

Falta que venga la fusiladora

Publicar un comentario