jueves, 14 de enero de 2016

"La grasa" y las listas de Macri

Por Natali Rossi
Trabajadora despedida

"Este jueves me echaron de la Subsecretaria de Comercio Exterior, mi laburo desde hace dos años.
Me echaron al mejor estilo empresa privada: por reestructuración de área, aunque sin los supuestos días de aviso que corresponden y ni hablar de una indemnización. "A partir de mañana no vengan más, ya les deshabilitamos la tarjeta de entrada".
No sólo me echaron a mí, también a gran parte de mis compañeros. Desarmaron un equipo que, desde hace dos años, viene estudiando, investigando, trabajando y aprendiendo acerca de todo el ejido productivo de la Argentina: el equipo completo, que ahora desarmaron dejando a casi la mitad sin empleo, puede realizar una radiografía de las principales empresas comercializadoras de la Argentina, de los productos que tienen producción nacional, los que no se producen, de los que se podrían potencialmente producir. De los sectores más sensibles, de las empresas que realmente tienen intención de colaborar con el país y no de fugar los dólares que aquí ganan.
En el momento, le pregunté a la señora que nos estaba comunicando la noticia que se veía venir-porque ya hacía un mes que nos habían sacado todas las tareas que veníamos haciendo- por qué nos echaban, sin hacernos una entrevista previa para evaluar nuestros conocimientos como decían los medios de comunicación que se iban a manejar. "No sé, a mi me pasan listas de gente y yo lo voy comunicando", fue la respuesta.
Al día siguiente, sale la noticia al título de "Rescindieron el contrato a 130 empleados de la Secretaría de Comercio: algunos aún respondían a Moreno”. Que no trabajábamos, que íbamos 6 veces al mes, que cobrábamos coimas por nuestro laburo, que éramos ñoquis.
Ñoquis que administran el comercio, ñoquis que recuperan la historia musical de nuestro país, ñoquis que hacen satélites. Así, da gusto ser ñoqui. El 29, festejamos. Junto a todos los que se alegran y son cómplices de la barbaridad que está haciendo este gobierno. Lo leí en algún lado: acá no sobran trabajadores estatales, acá falta un Estado presente".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vean los comentarios de los "seguidores" de @AuditoriaAGN. Muchachos, tenemos que reaccionar, no podemos dejar que nos sigan insultando así Ese espacio tiene que ser nuestro y lo estamos dejando en manos de los radicales y el pro

Publicar un comentario