lunes, 18 de enero de 2016

Macri se va a Davos con 30 mil familias sin trabajo en apenas 39 días

Fin del nuevo reposo: el presidente Mauricio Macri mañana se va a la reunión del establishment económico mundial (maniobra ideológica que los medios que respaldan al gobierno nacional es presentada como "una vuelta al Mundo") a mostrar que en menos de 40 días consiguió despedir a 30.000 trabajadores del sector público y privado sin mayores problemas, además de haber devaluado la moneda nacional un 40% y provocado con sus declaraciones electorales un pico de inflación en el mes de diciembre (que no será medida por el Indec).
"Desde el Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma alertaron que son 10 mil los despidos en el sector privado desde mediados de diciembre de 2015.
Los rubros donde se sucedieron los despidos de trabajadores son principalmente construcción, metalurgia, gastronomía, prensa, indumentaria, transporte, alimentos, cerámica y petróleo.
En el caso de indumentaria, algunas empresas comenzaron a importar parte de las prendas que ofrecen al público y redujeron personal. En este sentido, la industria nacional del calzado alertó a las autoridades nacionales que la libre importación de productos extranjeros obligará a reducir mano de obra local.
Por otra parte, el turismo, que es una industria dinamizadora de fuente laboral, alcanza números muy bajos en los principales destinos del país, rondando una ocupación del 60% en la primera quincena de enero 2016, que se entiende como la más fuerte del verano.
Además, a los 10 mil despidos del sector privado hay que sumarle unos 20 cesanteados en el ámbito del Estado, en su mayoría correspondientes a la órbita de la Nación, aunque también muchos municipios han despedido personal".
Fuente
Mientras tanto, hoy, los medios de la Troika insisten con la descalificación de esas familias...
Más:
Polémica por encuestas del gobierno a empleados públicos

0 comentarios:

Publicar un comentario