domingo, 1 de noviembre de 2015

Los 10 pasos de Macri hacia el Endeudamiento Incumplible

"1) Producido el acuerdo con los Buitres, es decir acatado y sometidos al fallo del juez Griesa, la Deuda en Dólares de nuestro país dará un gran Salto.
Casi con seguridad, ese gran salto estará acompañado de un mayor período de Repago. No será de cancelación inmediata el valor que provocó ese salto.
Nos darán más Tiempo para cumplir. En ese mayor período de tiempo, quedaremos Endeudados. Y obviamente nos exigirán por ese tiempo, quizás de dos o más períodos de gobierno, Garantías Soberanas y Garantías adicionales con la excusa de que estamos recién saliendo del nuevo Default.
Además de Garantías Soberanas. nos exigirán Garantías Reales, como por ejemplo, acciones de YPF, Vaca Muerta, Cesión de Derechos de Exportaciones del Estado, etc.
2) Junto con las Garantías del punto uno, los Acreedores exigirán también derecho a revisar, auditar nuestras cuentas fiscales, es decir nuestras cuentas como país.
Y no sólo vendrán auditores del extranjero a revisar cómo usamos nuestros fondos, nuestros recursos, sino que se adelantarán a decirnos cómo tenemos que hacer nuestro Presupuesto. Vale decir, cómo tenemos que elaborar cada año la Ley Madre de nuestra Nación Argentina.
3) O sea que nuestro Presupuesto Nacional ya no será un Proyecto de Ley que Elabora el Poder Ejecutivo, electo por el Pueblo y enviado al Congreso, donde lo debatirán nuestros diputados y senadores electos en comicios libres y como representantes de la Voluntad Popular, sino que vendrá preelaborado, predigerido, preacordado con los Buitres y demás Acreedores, estableciendo cuánto dinero podremos destinar a Educación, Salud, a Nuestras FF.AA, a nuestros Científicos, a nuestras Obras de Infraestructura para el Desarrollo, etc. como remanente del dinero que estamos obligados a Priorizar y destinado al Pago de la Deuda Externa, es decir al cumplimiento del Acuerdo con los Buitres.
4) Primero y principal con nuestros Recursos estaremos obligados a cumplir, cancelar los Intereses de la Deuda que tenemos con Buitres y Otros Acreedores. Y luego, recién luego, atender las necesidades de nuestro Estado y nuestra Sociedad: Maestros, Médicos, Enfermeros, Gendarmes, Policías, miembros de las Fuerzas de Seguridad, Inversiones, etc.
5) Al pagar primero los Intereses y no el Capital de La Deuda, ésta se mantendrá intacta en el tiempo, es decir, perdurará más allá de dos o tres períodos de Gobierno. El Gobierno que Acuerde con los Buitres dejará condicionado, con las manos atadas a dos o más administraciones que le seguirán. Se prolongará entonces en el tiempo, junto con el pago de los intereses, la Dependencia de los Auditores que nos enviarán rigurosamente nuestros Acreedores, vale decir, nuestros Carceleros Modernos.
6) Como Argentina hoy, gracias a la Política de Desendeudamiento, canceló gran parte de su Deuda Externa y canceló también al FMI, verdadero carcelero de las Finanzas extranjeras, que ya no interviene más en la Revisión y Aprobación de nuestro Presupuesto, ya no intervienen agentes foráneos en el destino de nuestros recursos.
Entonces, nuestros ratios de deuda tan bajos hacen que los Grupos Financieros Internacionales se relaman y presionen para que acordemos con los Buitres y de esa manera podamos tomar más y nueva Deuda que es en definitiva su Negocio Principal: prestar para cobrar puntualmente sus Intereses.
7) El hecho de estar Argentina fuertemente Desendeudada permite que podamos Endeudarnos nuevamente, más aún si en los últimos diez años el pago de nuestra Deuda externa se cumplió puntual y rigurosamente. Este nuevo Endeudamiento permitirá recibir muchos dólares que fluirán de manera abundante hacia nuestro país luego de acordar con Buitres, Griesa, FMI, Ciadi y otras entidades de la Dominación Financiera.
Estos dólares permitirán levantar el Cepo, aumentar Reservas en el BCRA, multiplicar los Créditos hipotecarios sobretodo para nuestra clase media que hoy los accede con cuentagotas. Fluirán nuevas cuentas en dólares, florecerán viajes a Miami y otros destinos del exterior, crecerán exponencialmente los créditos en dólares para bienes de Consumo, automóviles, etc, y se podrán importar libremente insumos, bienes, maquinarias y vehículos extranjeros con facilidad.
Pero decaerá nuestra Industria y se desequilibrará nuestra Balanza de Pagos.
Porque estos dólares de fácil acceso no son dólares Genuinos, son Dólares "Envenenados".
Son Dólares que provienen del Endeudamiento.
Los Debemos.
Los tomamos prestados, para una fiesta que será paulatinamente para pocos, para cada vez menos.
No los ganamos genuinamente con nuestra Competitividad.
Pero son Dólares que permitirán un estado de bienestar Transitorio, Engañoso, Envenenado.
8) Al final de este Período Transitorio, quedarán muchos trabajadores desocupados, reemplazados por el trabajo del exterior de nuestras importaciones, muchas Empresas locales cerradas, mucha Industrias abandonadas Y el nivel de Endeudamiento será incumplible. Porque el Estado ya no recaudará, a causa de la gran masa de obreros y empleados que perderán su fuente laboral a causa del cierre de innumerables empresas.
9) Al nivel del Endeudamiento Incumplible, le seguirá, una tras otra, Renegociaciones cada vez más pesadas para las espaldas de nuestro Pueblo. Y finalmente el tan odiado y resistido Default. Como el Griego. Pero esta vez será el nuestro. Repetido, repudiado, discriminante, pero nuestro. De nuestra absoluta responsabilidad si con nuestro voto, directa, indirectamente o por omisión o desidia permitimos que el próximo Gobierno acuerde y se someta a los Buitres.
10) Y detrás del Default vendrá la Ejecución de las Garantías que describí en el punto uno. Se quedaran lícitamente con YPF, Vaca muerta, nuestros recursos mineros y nuestras empresas más eficientes y prestigiosas.Y lo más lamentable: será tarde reaccionar porque legitimamos esa confiscación con nuestro voto, si éste fue en dirección de un Gobierno Claudicante que puede surgir de nuestra propia decisión el 22/11".
Fuente

1 comentarios:

tatincito dijo...

100 razones para NO votar a Macri:

http://100razonesparanovotaramacri.com/

Lo que va a pasar si gana Macri

http://lavidapornestor.blogspot.com.ar/2015/11/10-frases-que-los-votantes-de-cambiemos.html

Publicar un comentario