viernes, 13 de noviembre de 2015

El papelón del "Mercado" (?): de "defaulteador serial" a "una buena apuesta"

Sin solución de continuidad.
Todo sea para apuntalar a su candidato, a quien ya le han prometido llenárselo de dólares.
La Derecha Internacional se juega una grande el 22N: sueñan que con el triunfo amarillo cae Dilma, Maduro pierde las legislativas y el efecto dominó restaurador será imparable, a la vez que manipulan variables económicas globales -como el precio de las commodities que impactan en la región latinoamericana- para darle lugar a las clásicas recetas de ajuste y recorte, que quizás no tengan tapujos en llamarles -a la europea- de "austeridad".
+Antes: ''Inversores ven a la Argentina como un defaulteador serial''
«Muchos inversores ven a la Argentina como un 'defaulteador serial'». Guillermo Mondino, economista de Lehman Brothers, describió así la percepción de los ahorristas internacionales que le consultan sobre opciones para colocar capitales.
-P.: ¿Entonces los inversores temen hacer negocios aquí? 
-G.M.: Muchos inversores ven a la Argentina como un «defaulteador serial», un país que siempre cree que puede salirse con la suya (al menos por un tiempo), se escabullirá y violará sus compromisos. Por lo tanto, lo del INDEC es percibido como una forma de default diario por muchos inversores. En una gran proporción esos son ahorristas argentinos. Por ejemplo, los fondos de pensión tienen más de 35% de la deuda que indexa por CER. Luego, están las tenencias de la ANSeS, los bancos, las empresas de seguro y los particulares argentinos. Nosotros mismos somos dueños de dos tercios de la deuda que ajusta por CER. El gobierno ahorra, pero el país paga un costo descomunal por esto.
+Ahora: Para el Wall Street Journal, la Argentina se convirtió en una buena apuesta para fondos de inversión
Según indica el Wall Street Journal, desde hace más de un año, un puñado de fondos de inversión comenzaron a invertir en la Argentina esperando que el reemplazo de la presidenta Cristina Kirchner modifique el escenario económico del país el año que viene.
Para su sorpresa, sin embargo, los tiempos se aceleraron. La expectativa creada por una posible victoria del candidato "pro-mercado" Mauricio Macri ya se tradujo en ganancias para los inversores, que planean aumentar sus negocios en la región.
Los fondos de inversión Bienville Capital Management LLC, Brevan Howard Asset Management, Redwood Capital Management LLC, y Perry Capital LLC son algunos de los que ya se benefician con el cambio de expectativas.
Según indica el Wall Street Journal, los fondos invirtieron en acciones, bonos, en el peso argentino y en otros emprendimientos que califican de "esotéricos": Russell Abrams, un ex inversor de Nueva York, por ejemplo, invirtió en lo que él afirma que es la "flota de radio-taxis más grande de Buenos Aires".
Por su parte, el fondo de inversión Bienville analiza que la victoria de la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal , en la provincia de Buenos Aires, ya es un claro indicador del "repudio de la gente a las políticas de Kirchner".
"Esto hará más fácil que el candidato presidencial ganador sea más proclive a adoptar medidas pro mercado", indican desde el fondo de inversión.
Las inversiones de Bienville en Argentina, que suman más de 300 millones de dólares, subieron 33% en el último mes. Las de Brevan Howard alcanzaron los 530 millones, y subieron 22% en octubre. Bienville ganó 30% en el año, y Brevan Howard ganó 14% en octubre, dice el WSJ.
Además, el artículo destaca otros casos de fondos que ganan invirtiendo en el país, y señala que el Merval subió 33% desde fines de septiembre, mientras que la deuda Argentina aumentó 8% en pesos en el mismo período.
Más:
La farsa del "Riesgo País", también

0 comentarios:

Publicar un comentario