sábado, 28 de noviembre de 2015

"678 termina el 31 de diciembre"

El director de Radio y Televisión Argentina (RTA) designado por el Poder Ejecutivo, Alberto Cantero, anunció que el programa 678, de la TV Pública, finaliza su contrato a fin de año y que no se ha pedido su renovación, como sí se ha hecho con otros programas del canal estatal.
"Ese programa termina el 31 de diciembre y es el único programa que no se ha renovado, desde hace tiempo. Cocineros, por ejemplo, renovó hace dos meses la designación. El presidente del directorio no ha elevado ninguna propuesta, y tampoco los otros 6 directores. Ninguno tenemos vocación de renovar ese programa", aseguró el funcionario nacional.
"Con ese programa se ha estigmatizado a la TV Pública, que es la más moderna no sólo de la Argentina sino de América Latina. 678 es un programa que en algún momento fue útil, que tiene una buena revisión de archivos, pero que tiene sesgos demasiado aporteñados que a muchísima gente no le interesa. Pero termina el 31 de diciembre", reiteró Cantero, en diálogo con FM Gospel (Río Cuarto, Córdoba).
Como otros funcionarios nacionales que resisten la embestida del gobierno electo para sacarlos de su cargo a pesar de que tienen mandato legal para continuar, el ex rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto afirmó que no piensa renunciar: "¿Por qué tendría que renunciar? Las leyes están para que se cumplan y los que cumplimos la ley parece que tendríamos que estar rezando el "Yo, pecador"".
"Una de las modificaciones que propuso la oposición a la ley de Medios definió que en RTA hubiera un directorio de 7 miembros y que los directores tenían que durar dos años antes y dos años después de un cambio presidencial para que hubiera continuidad en las políticas de Estado y que no se hiciera borrón y cuenta nueva ante un cambio presidencial", recordó Cantero, que tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2017.
"Yo estoy cumpliendo con la ley, que marca que tenemos que estar 4 años. Y estoy poniendo a disposición toda la información para que exista un espacio de diálogo para que las nuevas autoridades sepan cómo están las 50 radios, los programas de capacitación. Es decir, para generar la cooperación en el marco estricto del cumplimiento de la ley", finalizó.
El directorio de RTA está presidido por el director de cine, Tristán Bauer, que también anunció que piensa seguir en sus funciones, a pesar de las intenciones del macrismo de colocar en estos cargos a gente cercana.
Además de Cantero, los otros integrantes del directorio son: María Lenz, directora designada por la Primera Minoría Parlamentaria (FpV); José César Gustavo Cusinato, director designado por la Segunda Minoría Parlamentaria (UCR); Marcelo Adolfo Romeu, director designado por la Tercera Minoría Parlamentaria (FAP); Néstor Cantariño, director designado por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CFCA) con Representación Gremial; y Alejandro Verano, director designado por el CFCA con Representación del Consejo Académico.
Audio de la entrevista (desde el minuto 11'57''):

9 comentarios:

musicaargentina dijo...

Caramba, me parece leer un subtexto que dice "negocié con el macrismo y no van a insistir con mi renuncia si saco 6,7,8, y un sueldo como este y el poder que da este cargo... no se consigue en cualquier parte". Pero claro, esa debe ser mi suspicacia con sesgos demasiado aporteñados. Qué razón tenian Evita e Illia, cuando hablaban de que los de adentro son más peligrosos que los de afuera.

Sergio Villone dijo...

El otro día, también, me llamó la atención la poca "defensa" de Abal Medina hacia 678, en Intratables...

Mariano T. dijo...

678 es un porgrama de un formato interesante. Desde la TV pública es inaceptable. Me alegré cuando Macri dijo "Ni 678 ni 876". Un programa que hiciera lo mismo que 678, pero dedicado a criticar y escarnecer al kirchnerismo desde la TV pública, no es algo compatible con el concepto de TV pública, que no es privada del presidente de turno.
Haber manntenido a 678 en la TV pública estos años, es suficiente para hacer saltar desde Cantero hasta Bauer. Solo con eso.

ram dijo...

Bueno, siguiendo la simpática filosofía marianista de "hacer saltar" gente, a mí se me ocurre que desde que se empezó el amarroque de silo bolsas, debió comnzar un proceso "saltarín" porque, vamos, seamos serios, los padres de la patria videla y etc. nos legaron esa bella idea de la subversión económica y, amarrocar, retener exportaciones, dólares y esas cosas es sabotaje, acá, en la China y en cualquier derecha con autoestima, no la porquería colonial de las pampas, claro....
Lástima las bajas calorías del estalinismo K, al menos los lloriqueos hubieran sido con razón....

Mariano T. dijo...

No. En ninguna parte del mundo. Si hoy aparece un ñato en Rusia, diciendo que guardó en el sótano 10.000 kg de trigo desde la ´epoca de Alejandro III, y lo protegió de los leninistas, de los stalinistas, de los nazis, de los revisionistas, etc, le dan una medalla y se lo compran para el Instituto Vavilov a precio de oro.
Es un derecho del dueño.

ram dijo...

Sí, claro, le dan el "Putin de platino", en el orto. Dejá de leer "selecciones" de la época de yeltsin.... el coso de ahora es un poquitín distinto. Y fijate, ahora que le suspende la compra de soja a los turcos, anotate....

delsur73 dijo...

A este Traidor Macri le pagará con un "Gracias por los servicios prestados y una orden: Jubílese" ... VOLVEREMOS

Mariano T. dijo...

ram, se que estas muy caliente por haber perdido, tal vez incluso estes por perder el laburo, me alegro de las dos cosas si es así. Pero por eso no inventes leyes en países extranjeros de lo que no tenés la menor idea. Tal vez esta época de derrota te venga bien para estudiar, leer, formarte.

Michael Madison dijo...

A resistir, compañeros. ¡Y con aguante populista!

Publicar un comentario