sábado, 4 de abril de 2015

Marcelo Bonelli dice que fue de izquierda

El periodista del Grupo Clarín habló con Marcelo Zlotogwiazda en Radio del Plata a propósito de la postulación de su hija Bárbara como legisladora de ECO, desde el espacio de Martín Lousteau. Y en dicha charla admitió que cuando era joven tenía simpatía por la izquierda.
"En la universidad, más que militancia de izquierda, tenía simpatía por algunos sectores de la izquierda", aclaró ante la pregunta envenenada de su ex compañero de canal, para luego hablar más de su hija: "Vive sola y está de novia desde hace unos años. A mis tres hijas las dejé hacer su camino; por ahí uno puede opinar algo pero poca bola le dan. Estoy orgulloso, todo lo que ha hecho Barbie es todo mérito propio. Yo cero participación en cuanto a abrirle un camino".
Cuando Zloto le preguntó a Bárbara si su fuerza política era de izquierda, mostró coucheo de escape: "Nosotros encarnamos una fuerza progresista, no sé si la catalogaría de izquierda; creo que la división entre izquierda y derecha está medio demodé".
Luego, ambos compartieron risas cómplices al hablar de tener que leer todos los diarios cada día, dando a entender que sino se puede caer preso de la línea editorial y las operaciones de alguno de ellos.
Precisamente, Bonelli padre siguió con la última de las suyas: el supuesto "plan bomba" que el gobierno actual le dejaría al próximo (artilugio discursivo que da por sentado que el 10 de diciembre habrá un cambio de signo político).
En su columna económica de ayer en Clarín colocó su operación en la boca de empresarios de esta forma: "El Plan "Bomba de tiempo" que lleva adelante Axel Kicillof no sólo preocupa a la Unión Industrial Argentina. Ahora todo el movimiento empresario manifestó su temor por la inacción económica de la Casa Rosada y la decisión de Cristina de dejar una pesada herencia económica para que le explote al presidente que asuma en diciembre próximo.
Así se afirmó en una reunión secreta que tuvieron los titulares del Grupo de los 6, en donde se tomó una decisión de peso político: el agrupamiento va a elaborar un trabajo, para detallar el "beneficio de inventario" que le deja la gestión de Cristina a la próxima administración.
En la reunión estuvieron todos los "popes" empresarios: Héctor Méndez, Carlos de la Vega, Jorge Brito, Luis Etchevehere, Juan Chediak y Adelmo Gabbi. El encuentro se realizó en secreto en la Asociación de Bancos Argentinos. También estuvo como anfitrión el legendario Norberto Peruzzotti.
El conjunto habló de la existencia de una decisión política de Cristina para profundizar los inconvenientes y complicar el inicio de la gestión al próximo presidente. Varios volvieron a calificar la estrategia como el "Plan Bomba" de tiempo de Kicillof.
Jorge Brito dijo: "Kicillof hace la plancha, para que le explote todo al próximo gobierno". Méndez afirmó: "Hay que hacer el beneficio de inventario, para conocer de que tamaño es la bomba". Etchevehere añadió: "La situación es muy complicada, pero la bomba Cristina se la deja a todos los argentinos"".
Para atajarse ante la posibilidad de que "la realidad" le juegue una nueva mala pasada, Bonelli avisó: "Igual los líderes del G-6 decidieron no denominar así el futuro "paper" porque conocen que su difusión irrita y enfurece al ministro (Kicillof)". ACTUALIZACIÓN (13 Hs)
Olivera, de La Nación, habla de la misma reunión que Bonelli pero nada del "plan bomba"

0 comentarios:

Publicar un comentario