sábado, 18 de abril de 2015

El clarinismo, contra la ley de Medios (otra vez)

"El candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, visitó hoy Neuquén y afirmó que "hay que revisar" la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a la que calificó como un "instrumento legislativo" para "una lucha permanente contra la libertad de prensa".
"Hay que revisar" la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "porque finalmente se transformó más que en una ley, en un campo de batalla entre un grupo mediático y el gobierno", dijo Macri.
Dijo que "aggiornar la ley de medios como hacerlo con todas las leyes siempre es bueno pero no se puede utilizar un instrumento legislativo para una lucha entre un gobierno contra un sistema de medios y sobre todo en una lucha permanente contra la libertad de prensa, porque lo que ha hecho este gobierno es permanentemente hostigar a aquellos que expresan una idea distinta"".
Fuente
"El editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum afirmó que “la Ley de Medios fue para Néstor Kirchner y el kirchnerismo una herramienta política de domesticación y de disciplina para los medios y periodistas, es inservible porque no contempla el futuro, no está internet”. “Fue creada para atacar a Clarín y tratar de destruirlo, todavía ese intento persiste”, denunció.
No obstante, el editor reconoció que el mercado periodístico necesita una Ley de Medios. “Se perdió una oportunidad de hacer una ley de medios razonable que contemple la modernidad, la diversidad que tanto le preocupa a Sabatella y que no lo cumple, y que no sea un instrumento de guerra sobre el periodismo”, fustigó.
“¿La Ley de Medios a quien favorece? A DirectTV, a la CNN y a todo medio, como las telefónicas por ejemplo, que puede estar presentes en todo el país y no son cuestionados porque políticamente no les conviene. Hay una contradicción bastante grande entre las propagandas de la Ley de Medios y los verdaderos objetivos”, cuestionó".
Fuente
Más:
Lo que provocó la ley de Medios en Latinoamérica

0 comentarios:

Publicar un comentario