miércoles, 22 de abril de 2015

"Chau Cristina"

Escribía ayer en su cuenta de Facebook Eduaro Tello, ex titular de la CGT Río Cuarto: "Caída la NO-denuncia de Nisman, caída la "crisis de reservas" (el Gobierno consiguió 1.415 millones de dolares con el Bonar 2024), caída la sanata de"aislados del mundo" (Cristina en Rusia fortalece la alianza con los BRICS), caída la "debacle electoral" del FPV (ver elecciones de Salta, Santa Fe y Mendoza), caída la expectativa de la triple Alianza (las encuestas dicen que la llegada de la UCR al macrismo no movió las agujas), caída la opereta de las cuentas de Máximo y teniendo la certeza que la Presidenta analiza próximas decisiones de fuerte impacto social, los medios comienzan a oler que no hay final de ciclo y se empiezan a desesperar. Mientras claman para que el abogado Massa se sume a la nueva Unión Democrática analizan futuras operaciones de prensa. Mientras la manada de primates enloquece, sigue creciendo la imagen de Cristina y sigue creciendo la intención de voto del FPV".
Sin embargo, los medios opositores al gobierno nacional tienen una explicación para ese crecimiento de la imagen de La Shewua, justo cuando le falta menos que nunca para finalizar su mandato: que se va.
Ayer escribía Joaco en La Nación, al borde de quedarse sin explicaciones: "Una aparente contradicción gira en torno de los primeros comicios distritales del año, que culminará en octubre con la elección del próximo presidente. Cristina Kirchner conserva, según casi la unanimidad de las encuestas, considerables índices de popularidad, pero, al mismo tiempo, su estilo y sus políticas resultan seriamente derrotados.
La pregunta que corresponde hacer es por qué la Presidenta tiene buenos niveles de aceptación popular cuando la sociedad (o un sector mayoritario de ella) parece cansada de su estilo y sus políticas. La explicación más común que se encuentra consiste en que esa popularidad se debe a que ella se va. Después de diciembre podrá ser legisladora nacional o del Parlamento del Mercosur (posibilidades que la gente común no asumió todavía), pero lo cierto es que no será presidenta. El adiós de una mujer viuda (que hizo de su viudez una importante herramienta electoral y publicitaria) puede sensibilizar a importantes sectores sociales.
Cierto nivel de consumo y cierta preservación del empleo podrían explicar otra parte de aquella simpatía. No puede desecharse tampoco el efecto que produce en la sociedad una indiscutible autoridad política. Otra cosa, que a veces le juega en contra, es que ella convierta la necesaria autoridad política en autoritarismo a secas".
El fallido pronosticador de desastres, Miguel Ángel Broda, desde su termo, también aportó lo suyo para este nuevo intento del Relato Anti K de explicar un fenómeno que además de disgustarle le resulta imprevisto, casi como un efecto boomerang: ""Todavía hay una baja de riesgo país, el ‘Chau Cristina’ ha sido fenomenalmente bueno para toda la Argentina pero no va a haber mucho más", dijo Miguel Angel Broda sobre la situación del país, además de hablar de una pesada herencia y de una situación económica pensada para el corto plazo en un año electoral.
"La escencia del populismo y sobretodo la verificación marxista en la cual la economía tiene que estar al servicio de la política ha producido un programa para mejorar las chances del partido oficial para las elecciones que vienen", cuestionó Broda y advirtió sobre "un programa que con políticas monetarias expansivas, atraso tarifas, préstamo de China, trata de impulsar el consumo a través del crédito en el corto plazo y agravan los desequilibrios macroeconómicos".
A los argentinos, les aconsejó "que sepan votar, esto no es sobre continuidad o cambio es sobre quién equilibra los dese quilibrios macroeconómicos de la mejor manera posible"".
Orlando Ferreres, otro térmico, expresó sus deseos en lo que él denomina "Fin de ciclo" hoy en La Nación: "Espero que se termine el ciclo del "populismo" en el que llevamos unos 85 años insistiendo, a pesar de los resultados que están a la vista. Quiero un país progresando sin sacudones de pobreza cada 10-12 años, con toda la población ocupada formalmente, con una economía que crezca anualmente, un país que no expulse el ahorro nacional hacia otros países y que aquí se concreten grandes proyectos financiados con ese ahorro. Un país del que me sienta orgulloso de pertenecer".

3 comentarios:

Esther dijo...

Juaco: «Cierto nivel de consumo y cierta preservación del empleo podrían explicar otra parte de aquella simpatía. No puede desecharse tampoco el efecto que produce en la sociedad una indiscutible autoridad política».
Claro, Juaco. Tenés tres problemas. El primero, intentar explicar lo que no podés explicar sin reconocer los errores que cometiste (errores: demósle el beneficio de que él tenga buena fe…). El segundo, confundís “estilo” y “política”. El tercero, creer que porque vos hagas campaña en un diario el resto del país te hará caso, aunque lo que escribís sea contrario a su percepción cotidiana.

Broda: «A los argentinos, les aconsejó "que sepan votar, esto no es sobre continuidad o cambio es sobre quién equilibra los desequilibrios macroeconómicos de la mejor manera posible"». ¿Y los que no sabemos de macroeconomía qué hacemos? ¿Quedamos excluídos del voto por ignorantes?

Ferreres: «Espero que se termine el ciclo del "populismo" en el que llevamos unos 85 años insistiendo, a pesar de los resultados que están a la vista». 2015 menos 85 me da 1930. ¡A la pucha, este señor quiere que regresemos a antes de 1930!

Esto es literatura fantástica.

jfc dijo...

igual elle te sorprende con y como la flor mas bella, jajaja,
inaugurando una muestra de evita en rusi, con una rosa hecha a mano similar a la pintada por Numa Ayrinhac

jfc dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=_mvCnjc_m7U#t=334

Publicar un comentario