sábado, 17 de mayo de 2014

Leuco se suma a la campaña del #RelatoAntiK contra la mano derecha del papa Francisco

No podía dejar pasar la oportunidad de espetarle adherencia al kirchnerismo a su comprovinciano Víctor "Tucho" Fernández, que ayer habló con el Gato Sylvestre de lo que más les duele a los medios opositores al gobierno nacional: que se los muestre como actores políticos, no como entes objetivos e independientes (para colmo, afirmó que Pagni "tiene una mala fuente").
De fondo, la impaciencia que ya opera en varias empresas paraperiodísticas por la falta de apoyo de Bergoglio a la Oposición y la ya intolerable buena relación que supo tejer con CFK cuando llegó al Vaticano.
Hoy, en su habitual columna de sábado, Metralleta apunta: "Cristina puso el grito en el cielo con el diagnóstico de que “la sociedad está enferma de violencia”. ¿Está ella muy susceptible o el Episcopado demasiado flexible? Es más grave todavía: el Gobierno hace con la Iglesia lo mismo que hizo con todas las instituciones, fracturarlas entre amigos y enemigos. Buscan cuáles son los obispos gorilas para mandarlos al infierno y ponen en un altar a los “compañeros”, como el arzobispo Víctor Manuel Fernández, un intelectual de fuste que participó activamente en la redacción del documento de Aparecida, que es una suerte de hoja de ruta del Papa. Tucho, como le dicen al rector de la UCA, escribió una columna en Página/12 que no se puede dejar de leer para comprender los nuevos posicionamientos. Allí, repite apenas con un poco más de elegancia el discurso K anti Clarín: responsabiliza a los medios de mala praxis. El arzobispo es una figura rutilante, de perfil bajo pero de gran proyección, que reza para que Julián Domínguez sea el candidato bendecido por CFK.
¿La Presidenta habrá quedado satisfecha con las disculpas que le ofrecieron monseñor Arancedo y compañía, o seguirá con ganas de suspender el Tedeum del 25 y castigar al cardenal Mario Poli por el pecado de criticarla? Voceros obispales quedaron descolocados frente al retroceso del Episcopado. ¿Se puede calificar de apriete lo que hizo el Gobierno con la Iglesia? ¿El “vamos por todo” los incluye? ¿Cuidar a Cristina es autocensurarse?
Dijeron que el principal responsable de la violencia es el Gobierno, pero luego rectificaron porque el texto “era un llamado a toda la dirigencia”. ¿Qué nivel de consultas tuvieron con el Papa? Hay muchas dudas menos una. Por ahora, Cristina sigue firme en su camino: a Dios rogando y con el mazo dando".
Mientras tanto, Lanata y Bonadeo se quejan de que durante el Mundial se deba interrumpir la cadena del #RelatoAntiK y comparan lo que va a suceder el próximo mes con lo que sufrían los detenidos por la última dictadura cívico-militar...

ACTUALIZACIÓN (16 Hs.)
El católico militante de La Nación también se suma

0 comentarios:

Publicar un comentario