miércoles, 14 de mayo de 2014

El #RelatoAntiK ahora va a por Sabella

No iban a ser gratuitas las definiciones del DT en una entrevista con La Garganta Poderosa...
Clarín: "El entrenador se hizo un tiempo para hablar de temas frente a los que generalmente el universo de la pelota es refractario. El DT del combinado nacional reivindicó la militancia juvenil durante los 70, resaltó la importancia del rol del Estado y destacó la gestión del Gobierno nacional.
"Cuando estuve en la facultad, entre 1973 y 1974, los sábados íbamos a los lugares más carenciados y trabajábamos haciendo zanjas o levantando una pared, en lo que pudiéramos colaborar con los que más necesitaban", reconstruyó Sabella en una entrevista publicada por la revista La Garganta Poderosa. "He vivido parte de esa militancia y siento que, a pesar de algunas equivocaciones que seguramente se cometieron, ellos han formado parte de una juventud idealista que pensaba en un país mejor y que trabajaban por el beneficio del prójimo", sostuvo el técnico, quien recordó que su militancia se dio en el marco de las agrupaciones peronistas.
Sabella resaltó el rol que debe cumplir el Estado para "marcar un rumbo" y establecer lineamientos políticos que "les den mayores posibilidades a los que menos tienen". "Cuando se producen las grandes crisis, es el Estado, con sus empresas y sus decisiones, el que tiene que sacar al país a flote. En esas situaciones, los privados no están", destacó el entrenador, quien aseguró que no se puede "esperar que rebalse la teoría del derrame porque eso es una mentira". En sintonía con ello, agregó que "este Gobierno es el que más ha pensado en un país federal, distributivo y en el cual puedan tener acogida los que menos tienen".
En cuanto al debate sobre las respuestas frente a los problemas de seguridad pública, el entrenador sostuvo que la solución debe implicar "más educación y no más policías". "Cuantas más posibilidades tenés en la vida, menos posibilidades tenés de entrar en el mundo de la ilegalidad. Hay que ponerse en el lugar del otro y darse cuenta de que hubo un tiempo en el que mucha gente perdió su trabajo. Hay muchos hijos de padres que no tuvieron trabajo", justificó".
 
 
 
La Nación: "El director técnico de la Selección argentina, Alejandro Sabella , destacó que el gobierno kirchnerista "es el que más ha pensado en un país federal y distributivo, para darle acogida a los que menos tienen". Además, reivindicó la militancia de los '70 a la que definió como "una juventud idealista que pensaba en un país mejor".
En declaraciones con fuerte impronta política, durante una entrevista que concedió a la revista La Garganta Poderosa, el ex técnico de Estudiantes de La Plata se expresó a favor de un intervencionismo estatal que "marque el rumbo" y establezca "políticas que le den mayores posibilidades a los que menos tienen".
En la entrevista, cuyo adelanto fue difundido por la revista que estará esta noche a la venta, el técnico de la Selección Argentina reveló que militó durante la década del '70, cuando trabajó en barrios carenciados en "distintas actividades sociales, en lo que pudiera colaborar con los que más necesitaban".
"He vivido parte de esa militancia y siento que, a pesar de algunas equivocaciones que seguramente hubieron, ellos han formado parte de una juventud idealista que pensaba en un país mejor, y que trabajaban a beneficio del prójimo", sentenció Sabella, quien se definió como una persona progresista que "desde chico, ya escuchaba y leía lo que profesaba el peronismo".
Al respecto, contó que "con esa cultura popular del 'Perón vuelve' y el 'Perón vive' escritos en todas las paredes, fue creciendo su necesidad de estar siempre del lado de la solidaridad y de la distribución de la riqueza por una sociedad más justa y más igualitaria".
Al ser consultado sobre el kirchnerismo, afirmó que "en líneas generales" no duda que "este gobierno nacional es el que más ha pensado en un país federal y distributivo, para darle acogida a los que menos tienen".
"Debemos darnos cuenta de que hubo un tiempo en el cual mucha gente perdió su trabajo y, aun hoy, muchos de sus hijos no se han podido reincorporar al mercado laboral", sentenció.
En tanto, el técnico sostuvo que "el Estado tiene que estar presente para regular la política, y marcar una línea" y se manifestó en contra de las políticas de los 90. "No podemos esperar que rebalse la teoría del derrame, porque eso es una mentira", señaló".
 
 

ACTUALIZACIÓN (20,30 Hs)
¡¡¡¡Y llegó nomás!!!
¡¡¡Otra más!!!
¡¡¡Llegó Roa, y esto no para!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario